GARA
Champions League

El Valencia caminará solo

Los chés deben remontar un 4-1 ante el Atalanta en un estadio de Mestalla cerrado para la afición y los medios por el coronavirus.

El mítico You’ll Never Walk Alone que tan bien suena en Anfield no se escuchará hasta mañana, cuando el Liverpool reciba al Atlético con la obligación de remontar el 1-0 de la ida.

Antes, esta noche exactamente (21.00, Movistar+), hay otro equipo que debe remontar su eliminatoria, exactamente un 4-1 de la ida ante el Atalanta. Se trata del Valencia que, al contrario de la emotiva canción de Liverpool, los chés deberán hacerlo solos, sin público.

Se puede decir que el Valencia caminará solo, en un Mestalla cerrado para la afición y los medios, ante el Atalanta en pos de una remontada épica para tratar de superar con al menos un 3-0 a favor la derrota por 4-1 sufrida en Milán en la ida de los octavos de final de Champions.

La decisión de las autoridades de que el encuentro se dispute a puerta cerrada ha condicionado la actualidad previa al choque al que el Valencia llega con varias bajas, especialmente en defensa.

El club ché, que mantiene un protocolo propio que le ha llevado a suspender ruedas de prensa y entrenamientos abiertos por esta misma crisis del coronavirus, ha guardado silencio respecto a la medida decretada por a Conselleria de Salut Pública, pero sus peñas y su capitán Dani Parejo la han criticado.

Para el choque, como ya pasó en Milán, el entrenador Albert Celades no podrá contar con su pareja de centrales titular, al estar Ezequiel Garay lesionado y Gabriel Paulista sancionado.

El Atalanta llega tras una semana marcada por la incertidumbre, en la que tuvo solo este domingo la seguridad de poder viajar a Valencia después de que el Gobierno italiano aprobara un nuevo decreto que limita al máximo las entradas y salidas de la norteña región Lombardía, región en la que el Atalanta tiene sede. Es la más afectada por el virus en Italia, en la que ya se han registrado 366 muertos y más de 6.000 contagiados y solo importantes compromisos de trabajo, razones de salud y los atletas profesionales tienen la opción de viajar.

En este contexto, mantener la concentración es la obligación fundamental para el Atalanta, que busca seguir haciendo historia en su primera participación en la Champions League.

El equipo encara la cita tras diez días de descanso forzado. Su último partido se remonta al domingo 1 de marzo y fue un recital de fútbol y goles, con un 2-7 en el campo del Lecce empujado por un triplete del colombiano Duván Zapata.

Leipzig-Tottenham

En el otro choque de la noche (21.00, Movistar+) se enfrentan RB Leipzig y Tottenham. El conjunto alemán parte con ventaja tras imponerse en la ida a domicilio (0-1). Ambos conjuntos llegan en un discreto momento en su respectivos campeonatos, y esta eliminatoria es vista por unos y otros como la salvación de una temporada con más dudas que aciertos.

El Leipzig llega tras haber perdido enteros en la lucha por el título de la Bundesliga tras dos empates consecutivos que le han permitido al Bayern aumentar su ventaja. El Tottenham de Jose Mourinho, por su parte, llega en su peor momento a la vuelta de octavos de final. Las cosas solo han ido a peor en Londres desde la clara victoria que los alemanes sacaron en la ida. El técnico portugués sigue echando de menos un delantero desde las ausencias de Harry Kane y Heung-min Son.