GARA Euskal Herriko egunkaria
JUEGOS PARA UNA CUARENTENA

El trepador con antifaz


Vamos con otro título de Haba apto para todos los públicos, de 2 a 5 jugadores. ¿Quién no ha hecho alguna vez castillos de naipes? Pues “Rhino Hero” le da un par de vueltas a esta idea, con el objetivo de que exhibamos nuestro lamentable pulso.

En este juego tenemos dos tipos de cartas, las paredes y los tejados. Las primeras estarán en un montón sobre la mesa, y de las segundas repartiremos a cada participante cuatro. El objetivo es descartarse de estas últimas, cada una de las cuales nos marca cuántas paredes deberá colocar encima el siguiente jugador.

También tienen eventos que le dan picante, porque obligan a un rival a coger más tejados, nos permiten repetir turno o pueden hacer que el siguiente tenga que coger al simpático rinoceronte del piso en el que se encuentra y colocarlo en otro. Ojo, que el condenado pesa y puede provocar un derrumbe.

Según vaya creciendo la torre y comience a tambalearse, terminaremos todos de pie alrededor de la mesa, unos conteniendo la respiración y otros dando gritos. Para los más viciados ya hay una versión ampliada: “Rhino Hero Super Battle”.