GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Bundesliga: ¿prueba superada?

La Liga alemana disputa sin público sus primeros seis partidos tras el confinamiento con importantes medidas de seguridad sanitaria.


La Bundesliga vivió ayer entre importantes medidas de seguridad sanitaria sus primeros seis partidos tras el confinamiento. Gradas sin aficionados y mascarillas en los banquillos fueron algunos de los aspectos que destacaron en el regreso después de la suspensión.

Fueron seis los encuentros que se jugarono, casi sin testigos –solo algunos directivos y los recogepelotas– con jugadores y árbitros como únicos protagonistas. A todos ellos se les tomó la temperatura antes de comenzar a rodar unos balones previamente esterilizados.

Sin apretones de manos, sin abrazos en las celebraciones de los goles y con mascarillas en los banquillos, pero con contacto en los saltos entre los rivales y sin que faltaran las patadas transcurrieron esta media docena de encuentros.

La mayor parte de entrenadores no se pusieron las mascarillas y más de un jugador no pudo evitar el contacto con su compañero cuando se produjo una sustitución pero, en general, se mantuvieron las distancias. Serán ahora las próximas pruebas de detección que se realicen a todos los implicados en la jornada que proseguirá hoy y mañana las que demuestren si ha merecido la pena.

En el plano deportivo, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 en el derbi del Rhur, con lo que acecha el liderato del Bayern de Múnich, que juega esta tarde (18:00, Movistar)

El Leipzig empató 1-1 en casa con el Friburgo; el Eintracht Frankfurt cayó 1-3 con el Borussia Monchendgladbach; el Hoffenheim perdió 0-3 con el Hertha Berlín; Fortuna y Paderborn empataron 0-0; y el Augsburgo perdió en su campo 1-2 con el Wolfsburgo.

Dedicatoria a una grada vacía

El Borussia Dortmund celebró su victoria por 4-0 ante el Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr ante la “Curva sur” del Signas Iduna Park, en un homenaje a la afición ausente. «Fue algo espontáneo», explicó el centrocampista Julian Brandt, quien absolutamente agotado en el banquillo fue el último en sumarse a la celebración de sus compañeros.

La “Curva sur” es el corazón de la afición del Dortmund. Es conocida como "La pared amarilla" y está considerada como la tribuna con aficionados de pie más grande del mundo.

Por cierto, los jugadores del Dortmund mostraron en la celebración de los cuatro goles un claro respeto a las normas de no abrazarse ni aproximarse a los compañeros.