GARA
NUeva york

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones tras el anuncio del lunes

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones de la compañía por valor de 5,6 millones de dólares el pasado lunes, el mismo día que la farmacéutica divulgó los resultados preliminares positivos de su vacuna y se disparó en bolsa, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Pfizer anunció que la vacuna experimental que desarrolla junto a Biontech tiene una efectividad del 90% en los resultados preliminares de la fase 3, un dato superior al que esperaban las autoridades y que generó una oleada de optimismo, también en los mercados, que registraron fuertes ganancias.

Según el organismo regulador, Bourla vendió 132.508 acciones a un precio de 41,94 dólares, cerca de su cotización máxima, como parte de un plan predeterminado para empleados al que el ejecutivo se suscribió en agosto, cuando la empresa todavía estaba añadiendo participantes a la fase avanzada del ensayo clínico.

Sputnik, eficacia del 92%

Por su parte, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra el covid, ha probado una eficacia del 92%.

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo. También indicaron que en el curso de la investigación no han detectado efectos secundarios no esperados en los voluntarios.