GARA
REMONTE

El Parejas celebra sus Bodas de Oro condicionado por la pandemia

La sede de Orona-Ideo fue escenario ayer tarde de la presentación del 50 Campeonato de Remonte Parejas. Un Parejas especial por la crisis sanitaria, que condiciona el torneo, y porque este año el campeonato cumple sus Bodas de Oro.

El Campeonato comenzará este sábado, se prolongará hasta el 2 de enero de 2021, y contará con la participación de cinco duplas que se medirán todos contra todos en una liguilla.

Las parejas son las siguientes: Urriza-Labaka, Ansa II-Aizpuru III, Juanenea-Larrañaga, Goikoetxea V-Endika y Segurola-Barrenetxea IV. Segurola y Labaka lograron su plaza en una previa donde jugaron dos partidos con Etxarri y Zaldua.

Cuatro parejas se clasificarán para la siguiente fase y una pareja quedará eliminada. La puntuación será la habitual: 4 puntos por ganar el partido, dos puntos si se hacen entre 36-39 tantos, un punto si se logran entre 32-35 tantos, ningún punto si se hacen entre 26-31 tantos y se restará un punto si se hacen 25 o menos tantos. No habrá aplazamientos de partidos.

Las cuatro parejas clasificadas se medirán el 26 de diciembre en dos semifinales. En una se medirán el primero de la liguilla contra el cuarto y la otra semifinal la disputarán el segundo contra el tercero. Los dos ganadores pasarán a la gran final del día 2 de enero de 2021.

El Campeonato de Parejas comenzará este sábado con dos partidos. En el primero se medirán Urriza y Labaka con Juanenea y Larrañaga. En el segundo partido Segurola y Barrenetxea IV se estrenarán ante Goikoetxea V-Endika.

Urriza y Larrañaga fueron los campeones de la anterior edición después de ganar a Matxin III y Barrenetxea IV en la final de Galarreta.