GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Tentetieso


La figura de un muñeco con la base redonda que por mucho que le empujes y se caiga, al final vuelve a quedar en posición vertical, encaja perfectamente en el lenguaje no verbal de hombre insignificante que vive en un burbuja de odio, bilis, envidia e ignorancia política. ¿Hasta dónde pueden estirar el chicle de la sobreactuación por la concesión de esos indultos restrictivos los títeres que actualmente representan lo peor de la extrema derecha españolista? Pongamos que al pistolero de Amurrio lo que le interesa es el ruido y, cuanto más, mejor; que a Arrimadas, con salir en los noticiarios de manera agónica le vale ya que su futuro político es corto, pero ese personaje descalificado, desposeído de inteligencia y convertido en un globo sonda de su banda, ¿qué cree que va a conseguir con esa obcecación ridícula y desmedida?

La estrategia de Pablo Casado y sus palmeros lleva, de momento, a estar enfrentados con la patronal y la Iglesia, dos de las patas de su supuesto banco electoral. Vale, de acuerdo, todo es un poco exagerado, son peleas menores, en lo gordo siguen estando de acuerdo, pero la banca tampoco se ha puesto de su lado, en Europa lo tienen más que claro y han detectado que el Tribunal Supremo es sospechoso en sus sentencias, por lo que solamente le queda que IDA, ese error histórico, se haga con la riendas de ese patinete corrupto y lo estrelle contra la libertad.

Para completar su desvío de la realidad y la sociedad han cometido una última desfachatez, de las que acostumbran para quedar siempre retratados en la oscuridad de los acontecimientos importantes al llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Eutanasia que entra en vigor. Son negacionistas por tontos y por incapaces de entender ni la vida, ni la muerte. Ni siquiera entienden el catecismo. Tentetieso sin principio ni fin.