Joseba ITURRIA
REAL

A la altura de los mejores

El punto de Getafe se quedó corto para el dominio y las ocasiones de la Real, no dio el liderato en solitario, pero sí permite compartirlo.

GETAFE CLUB DE FÚTBOL 1

REAL SOCIEDAD 1


La Real cerró con un empate en Getafe el bloque más exigente del inicio de la temporada de siete partidos en veintidós días con hasta once lesionados. Un punto que se quedó corto para sus méritos y ocasiones, pero que permitió llegar al parón empatados con los mejores de la Liga a pesar de la acumulación de bajas y de partidos.

El equipo blanquiazul compitió como siempre con cuatro cambios con respecto al once titular del jueves. En los primeros 20 minutos el Getafe tuvo mayor posesión de balón y la Real no consiguió imponerse, pero fue de menos a más y ya tuvo las dos mejores ocasiones del primer tiempo en remates de Portu y Lobete antes de que Figueroa López y el VAR no quisieran sancionar una falta de Arambarri a Aritz que permitió a Sandro adelantar a su equipo al aprovechar el espacio generado por la ausencia del capitán.

La Real volvió a reaccionar como es habitual en esta fase de la Liga y a marcar su undécimo gol de catorce en las segundas partes en un cabezazo de Oyarzabal tras pasar a la posición de media punta con la entrada de Barrenetxea en la banda izquierda. Antes Merino tuvo una buena opción que desbarató Soria y después los blanquiazules siguieron en la búsqueda del triunfo hasta el final, cuando Isak tuvo una buena opción.

La Real acabó con el balón en el medio campo de un Getafe que dio por bueno el primer punto de la temporada y que demostró que compite mejor contra los equipos más fuertes de la Liga. La Real es uno de ellos y el reto ahora es seguir arriba.

«No hemos estado cómodos con un campo muy seco»

Imanol se quejó del estado del césped en su análisis del partido: «Cuando no se puede ganar no hay que perder. Es un punto y además nos hemos puesto por detrás en la primera mitad, en la que no estábamos cómodos porque el campo estaba muy seco. Así ha salido el partido... Pese a ello por ocasiones hemos merecido algo más. Ha sido un empate y hay que darlo por bueno. Seguimos sin perder, competimos y tengo motivos para estar contento».

El oriotarra realizó «una valoración muy positiva del comienzo de la temporada por la actitud del equipo y por el juego. Perdimos el primer partido y desde entonces estamos sin derrotas, competitivos y, a pesar de las muchas bajas, el equipo ha ido hacia arriba y eso es positivo. Estoy muy contento con la actitud del equipo».

No dio importancia a la opción de quedar como líderes en solitario: «Ya dije que la clasificación a día de hoy no vale para nada. Nosotros no teníamos esa presión, sino la de ganar el siguiente partido, que siempre es el más importante. Cuesta mucho sacar los tres puntos en cualquier campo y se ha visto lo que le ha costado al Real Madrid. No estamos mal, hemos hecho un gran inicio, pero queda mucho y ahora hay que darle continuidad».

Imanol agradeció recuperar a Barrenetxea e Isak, con el que no teme una recaída por ir con Suecia.J. I.