Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La quinta consecutiva aupa a la Real a la segunda plaza

Junto al Barcelona, es ya el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

REAL 4

VILLARREAL 0


La Real sube un peldaño y ya es segunda. Ayer celebró su quinta victoria consecutiva, un logro que, tras el pinchazo del Atlético, sólo iguala el Barcelona, líder por golaverage.

Esta vez le tocó al Villarreal sufrir el buen momento de las donostiarras que, entonadísimas en todas las facetas del juego, no sólo firmaron una goleada sino que, por cuarta jornada consecutiva, acabaron con su puerta a cero.

Con Etxezarreta y Gaby por primera vez en el once, la Real fue muy superior en la primera parte, cuando sentenció el choque. E hizo bien porque la mañana se complicó tras el descanso como consecuencia de la lluvia y con un rival algo más entonado.

A los cuatro minutos, un centro de Gaby que no cazó Pleuler lo metió Eizagirre por la escuadra. Intentó el Villarreal estirarse sin conseguirlo y, a la media hora, se vio sentenciado en dos minutos. Primero acertó Mirari en una doble intentona y después Amaiur tras una recuperación de Eizagirre junto al área.

Sara Monforte hizo retoques en el descanso y el Villarreal lo agradeció. La Real no estuvo tan cómoda aunque, según se acercaba el final, ha vuelto a generar peligro. Tras un par de avisos más o menos serios, una contra permitió a Eizagirre anotar el definitivo 4-0.