GARA Euskal Herriko egunkaria
SANSE

Ayesa permite salvar otro punto ante la falta de apoyo

Turrientes solo cuenta para Imanol y apenas acudieron 3.000 espectadores.


REAL SOCIEDAD B 1

OVIEDO 1


El Sanse no consiguió cumplir su objetivo de volver a ganar en Anoeta, donde solo se impuso al Leganés en la primera jornada, y necesitó de tres grandes intervenciones de Gaizka Ayesa para salvar un punto ante un Oviedo que lleva ocho partidos sin perder con solo cuatro goles encajados. Olasagasti consiguió romper su entramado defensivo, pero enseguida apareció un jugador de un nivel alto como Borja Bastón para dar el séptimo empate de la temporada a los de Cuco Ziganda.

El filial se mantiene decimoquinto con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso a pesar de la doble dificultad de jugar sin el apoyo del ambiente que catapulta al primer equipo y de sus mejores jugadores.

La Real ha ganado once y ha empatado dos de los últimos trece partidos jugados con público en Anoeta y el Sanse lleva tres empates y dos derrotas en los cinco más recientes después de tener 3.000 espectadores en los dos de Anoeta y 900 en Ipurua. Sumar tres puntos ante cinco equipos situados en la primera mitad de la tabla incluso hay que darlo por bueno y más si no pueden jugar ni los jugadores que no utiliza Imanol cuando el Sanse juega un día después,

Xabi Alonso esperaba poder alinear a los jugadores convocados que no utilizara Imanol y no pudo contar con Turrientes, que no juega ni con la Real ni con el Sanse con 19 años, y tampoco alineó a Djouahra, el segundo no utilizado ante el Mallorca, pese a tenerlo en el banquillo.

Competitivos siempre

A pesar de la ausencia de Turrientes y de que casi se escuchaba más a los aficionados del Oviedo en un campo de 40.000 espectadores con el 7,5% del aforo, este Sanse compite siempre.

Xabi Alonso recuperó a Urko González de Zarate en el puesto de central derecho y lo más llamativo de su alineación fue que se decantó por el jugador de la Real C Kortajarena en el doble pivote con Olasagasti y por Aldasoro para la media punta pese a tener en el banquillo a Pokorny, Garrido y Roberto López, también recuperado.

Recurrió a su forma de jugar habitual con un 4-4-2 en defensa y con tres centrales en ataque para dejar las bandas a Alkain y Romero, lo que llevó a Kuko Ziganda a colocar al donostiarra Marco Sangalli en esa banda para encargarse del lateral.

El primer tiempo apenas tuvo ocasiones, con una buena parada Gaizka Ayesa a remate de Jimmy y un disparo sin ángulo fuera de Aldasoro. Por eso Xabi Alonso dio un cariz más ofensivo a su equipo tras el descanso con la entrada de Roberto López en la media punta en lugar de Kortajarena, con lo que Aldasoro retrasó su posición.

Con este cambio el segundo tiempo fue completamente diferente. Con goles y más ocasiones. Nada más salir Roberto López demostró su calidad con un gran disparo que obligó a Femenías a realizar una buena intervención poco después de que Ayesa confirmara su nivel en un remate de Brugman. Y antes de cumplirse el minuto 55 Blasco puso a prueba otra vez al portero del Oviedo a pase del maño.

Fruto de ese dominio Olasagasti adelantó al Sanse, pero Ziganda reaccionó con un triple cambio y Borja Bastón empató en el primer balón que tocó. Tras la igualada y con los cambios el Oviedo fue superior y el Sanse necesitó de una tercera gran parada de Ayesa para salvar al menos un punto.