GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa se pierde en su debut europeo

Las pérdidas acumuladas en los primeros 10 minutos de atasco de la segundaparte privaron a los bidasotarras de sumar ante uno de los rivales más duros.


TATRAN PRESOV 27

BIDASOA-IRUN 25


A pesar de que Presov no era un destino nuevo, Bidasoa se perdió en su primer partido de la EHF, donde un despiste de 10 minutos, en los que se atascó y acumuló muchas pérdidas en ataque, le privó de puntuar en un partido que terminó con la sensación de oportunidad desperdiciada.

Los de Jacobo Cuétara salieron fuertes y, en una primera parte en la que los ataques no estuvieron demasiado acertados, los bidasotarras perdonaron en exceso a los eslovacos, por ejemplo en la doble exclusión que padecieron los locales, casi dos minutos cerrados con empate a uno en el marcador, aunque los tres penaltis fallados por el Presov también podían hacer que la lectura fuera muy distinta. Julen Aginagalde, con 4 goles en 5 lanzamientos, fue el bidasotarra más eficaz para cerrar el primer parcial en tablas, 12-12.

Sin embargo, los eslovacos lograron cerrar la conexión con el pivote irundarra tras el descanso y una serie de pérdidas, con los consiguientes contraataques, además de un Cavallero entonado, les permitió abrir la primera brecha importante (18-12), con los amarillos necesitando casi diez minutos para lograr su primer tanto tras la reanudación, fallando hasta un penalti.

Minimizando las pérdidas y recuperando la conexión con los dos pivotes, la defensa adelantada 5-1 y Ledo también colaboraron, los de Cuétara no necesitaron mucho tiempo para volver a meterse en el partido.

Con el partido totalmente enloquecido, Bidasoa tuvo hasta cuatro balones para empatar el partido, pero no acertaron en los momentos claves –Zabala falló un contragolpe claro para hacer el 22-22 a falta de cinco minutos– y los locales se las apañaron para, no sin sufrimiento, gestionar su renta.