GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

El presidente Aitor Elizegi cree que ha fallado en «las explicaciones»


Un día después de la Asamblea del Athletic, celebrada el sábado por la mañana, en la que Aitor Elizegi admitió que no irá a reelección –los socios aprobaron las cuentas, pero tumbaron el último presupuesto del máximo mandatario rojiblanco–, el propio cocinero ofreció una comparecencia para matizar varios aspectos.

«Me expreso pocas veces bien», lamentó Elizegi junto al contador Jon Ander de las Fuentes.

«Hemos asentado dos ejercicios contables con San Mamés cerrado –en relación a los de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021– que son claves. Hemos intentado poner sobre la mesa un presupuesto y está claro, y hay que recibir los mensajes, que no consigo trasladar el la importancia de este presupuesto», asumió un Elizegi que aseguró que él y su Junta seguirán «hasta junio de 2022», fecha de las próximas elecciones, porque fueron elegidos para ello de manera «legítima».

El punto que más debate generó en la Asamblea es la propuesta del presupuesto de esta campaña, de 140,8 millones de euros con un déficit de 5,4 millones de euros imputados a los ‘efectos covid’, fue la aplicación de una ‘cuota covid’ para todos los socios de 120 euros.

Sobre este asunto, Elizegi y De las Fuentes recalcaron que esa «petición de compromiso» a los socios es «necesaria» de cara al futuro del club y entienden que «lo que nos está costando es encontrar la forma en que todo el mundo entienda que debe ser». El contador añadió que están trabajando en una nueva propuesta que «no cambiará en lo sustancial porque este presupuesto es una parte más de una gestión a medio-largo plazo».