GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Un punto insuficiente por las ocasiones desperdiciadas

Los rojiblancos dispusieron de numerosas oportunidades, pero tan solo acertó Williams y concedieron un penalti inocente por mano.


ESPANYOL 1

ATHLETIC 1


El Athletic se acordará durante los próximos días de las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas en el campo del Espanyol. Diego López y la falta de acierto de los atacantes rojiblancos imposibilitaron regresar con un triunfo que el equipo mereció.

Marcelino volvió a apostar por las rotaciones para afrontar un partido entre semana. Introdujo hasta cinco novedades y el cambió de banda de Lekue. Yeray debutó formando pareja con Vivian tras lesionarse Iñigo Martínez en el calentamiento. El conjunto rojiblanco presentó un once compuesto en su integridad por futbolistas que han jugado algún partido con el Bilbao Athletic. Al contrario que ante el Rayo, el equipo salió entonado y llevó la iniciativa en el arranque. Los rojiblancos se impusieron durante la primera media hora con continuas llegadas en las que los hermanos Williams, Sancet y Muniain disfrutaron de ocasiones claras para marcar.

Entre Diego López y las apariciones salvadoras de los defensas, el Espanyol logró mantener la portería a cero y se encontró con un penalti que no desaprovechó el enrachado Raúl de Tomás. El árbitro pitó una mano inocente en un córner y no modificó la opinión, pese a que Vesga protestó porque primero le golpeó la pelota en las costillas.

El Athletic no se vino abajo y tuvo la opción de empatar antes del descanso. El premio llegó en el inicio del segundo tiempo. Lekue robó un balón arriba, se metió hasta el fondo del área y su pase atrás fue enviado a las redes por Iñaki Williams. El delantero fue pitado por parte del público cada vez que tocaba la pelota tras denunciar en la última visita los insultos racistas recibidos. Los aficionados periquitos se pusieron en evidencia con esa postura.

La lesión de Vivian trastocó algo los planes, pero el Athletic continuó buscando la portería contraria con autoridad y convicción. Vencedor lo intentó con un disparo y Diego López volvió a erigirse en protagonista sacando un buen tiro de Muniain. El partido perdió el ritmo con los cambios en el tramo final. Los rojiblancos siguieron llevando la iniciativa y Berenguer dispuso de otro remate ante el portero, pero el marcador no se movió. Raúl de Tomás acabó expulsado en el descuento por agredir a Yeray.