Natxo MATXIN
OSASUNA

Doctorado en el Bernabéu como bloque sólido e imbatible a domicilio

Aunque su trayectoria a domicilio ya era suficiente tarjeta de presentación, la visita al Bernabéu ha permitido a Osasuna doctorarse como bloque sólido e imbatible. Junto con el Athletic, los rojillos son los únicos que todavía no han perdido fuera de casa y es también el que más puntos ha cosechado lejos de su estadio, cifra que comparte con su última víctima, el Real Madrid.

Unos guarismos que hablan por sí solos, aunque como suele pasar en estos casos, no terminan de reconocerse de manera generalizada hasta que se visualizan en escaparates tan mediáticos, como es el caso del campo merengue. Con el del miéfcoles, es el quinto envite del presente ejercicio en el que Osasuna termina con su portería a cero, una estadística de la que pocos equipos de la máxima categoría pueden alardear. A partes iguales, la clave del éxito rojillo se le debe atribuir a razones físicas y tácticas. El equipo llega a los tramos finales de partido con serias opciones de victoria, el depósito más lleno que sus rivales y con el acierto suficiente como para haber certificado casi todas sus victorias a domicilio en el tramo final de dichos envites como visitante.

El otro ingrediente lo pone el cuerpo técnico, encabezado por Arrasate, quien ha sabido realizar lecturas correctas de la estrategia a seguir dependiendo del rival –el Bernabéu fue un ejemplo inmejorable– y también utilizar prácticamente a toda la plantilla, no solo para posibilitar la oxigenación de sus integrantes, sino también para hacerles ver a los menos habituales de su importancia a la hora de alcanzar los objetivos del equipo.

Agotadas entradas del derbi

En apenas una hora los socios rojillos agotaron las entradas (470) para el derbi frente a la Real. Ya solo quedan a la venta unas 80 de tipo premium (140 euros) –hay que solicitarlas a través de socios@osasuna.es– y aquellas que dejen libres los abonados que no vayan a ir a El Sadar el 7 de noviembre y que estarán disponibles en la web del club rojillo.

A ello hay que sumarle las 600 enviadas a Donostia, aunque de momento la entidad txuri urdin solo puede hacer uso de 493, tal y como anunció en su página web, debido a que la Policía española, alegando motivos de seguridad, ha prohibido la presencia de aficionados en las dos primeras filas de la zona destinada a la afición visitante.