Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

La «Revolución de Octubre» del Baskonia ha de empezar en San Petersburgo

Los gasteiztarras empatan con el Zenit con un balance de 3-3, pero llegan ala ciudad de los Zares después de la mala imagen ofrecida ante Unics Kazan.

Todavía dan ganas de enviar a Siberia a la plantilla y al staff técnico de Bitci Baskonia, después del dantesco espectáculo que ofrecieron el miércoles en la pista del Unics Kazan. El parcial de 24-6 del segundo cuarto fue de los que duelen durante demasiado tiempo como para olvidarlo con un «pelillos a la mar» 48 horas después.

La famosa «águila bicéfala» de la bandera de Rusia, con la mirada puesta al mismo tiempo en Europa que en Asia, invita ahora a los gasteiztarras a empezar su retorno hacia el Oeste, a la ciudad de San Petersburgo, donde arrancará a las 19.00 de esta tarde el duelo de la séptima jornada de la Euroliga ante el Zenit que dirige Xavi Pascual.

San Petersburgo, Petrogrado, Leningrado, conocida como «Píter» de forma cariñosa, fue cuna de la Revolución de Octubre de 1917, un 25 octubre que en realidad era un 7 de noviembre, y que debe servir a los de Ivanovic a dejar esa imagen de equipo batido de Kazan.

El balance hasta el momento es de 3-3. En estos momentos, empatado con el AS Mónaco y el propio Zenit de San Petersburgo, los gasteiztarras ocupan la novena plaza, una victoria por debajo del cuarto –Olympiacos– y por encima del decimosexto –Unics Kazan–.

La pregunta es, pues, ¿con qué actitud saltará Saski Baskonia a la cancha este viernes en el Yubileyni Sports Palace? Se puede seguir preguntando hasta el infinito, porque no habrá respuesta hasta que el balón se lance al aire y Saski Baskonia muestre, o no, signos de ambición, revolución interna.

Nadie va a descubrir ahora a Saski Baskonia, el talento de sus jugadores que sí están presentes –los lesionados no están– ni a su técnico. Es hora de que ellos mismos descubran lo mejor de sí mismos.

Ante el Real Madrid, más de 10.000 espectadores

Mientras tanto, el pabellón azulgrana ya supera los 10.000 espectadores de cara al duelo de la Liga ACB frente al Real Madrid del próximo domingo y podría alcanzar el aforo máximo permitido.

El Buesa Arena se prepara para batir su récord de asistencia esta temporada en el partido de competición doméstica que enfrentará a Bitci Baskonia y al Real Madrid este próximo domingo a partir de las 18.30.

En un escenario aún con el 80% de la capacidad permitida, el recinto azulgrana supera ya las 10.000 localidades vendidas, dado que a falta dedos días para el comienzo partido, Saski Baskonia informaba que ya se han vendido 1.500 entradas. GARA