Natxo MATXIN
OSASUNA

Apelar a la mentalidad ante el evidente desgaste físico

Arrasate hará rotaciones después de jugar en el Bernabéu, el duelo «más exigente de estos cuatro años».

Sin apenas margen temporal para recuperarse en lo físico del «exigente» duelo ante el Real Madrid, Osasuna debe afrontar otra complicada salida a un campo que no se le ha dado bien recientemente, el Sánchez Pizjuán, donde solo ha sumado un empate en las últimas doce visitas realizadas.

Por ello, la escuadra navarra apela al espíritu ganador a domicilio que viene protagonizando en la presente tempora-da. «El fútbol no es solo lo físico y lo táctico, le doy mucho valor al aspecto psicólogico. Y este equipo siempre me ha demostrado que cree en lo que hace, tiene una mentalidad de hierro», destacó Jagoba Arrasate.

Los suyos finalizaron muy cansados el duelo frente a los merengues que, a juicio del entrenador vizcano, fue «el más exigente de largo de estos cuatro años». Ello provocará que haya cambios, el primero bajo palos. Sergio Herrera acabó tocado en el Santiago Bernabéu y será sustituido por Juan Pérez. También son previsibles variaciones en el resto de líneas, con opciones para futbolisas como Areso, Cote, Oier –alcanzaría a Miguel Flaño en la lista de partidos oficiales disputados–, Iñigo Pérez, Barja o Rober Ibáñez.

Entra Budimir en la lista

Además, en la convocatoria volvió a entrar Budimir, de quien Arrasate señaló que «necesitaba ritmo de entrenamientos, ahora ya nos puede ayudar, pero no está para 90 minutos». Otra de las principales incógnitas es si se repetirá la defensa de tres centrales que tan buen rendimiento dio en el Bernabéu y La Cerámica, algo que parece bastante probable a la vista del exigente nivel que se va a necesitar para poder puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán.