Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Las opciones del Barcelona pasan por obtener un triunfo en Kiev

Las opciones culés de superar la fase de grupos de la Champions –algo que viene haciendo de manera ininterrumpida desde hace dos décadas– pasan indefectiblemente por conseguir una victoria frente al Dinamo de Kiev en el Olimpiyskiy –21.00, Movistar–.

Tras el provisional relevo en el banquillo, con la llegada temporal de Sergi, tampoco es que el Barcelona haya notado una especial mejoría, manteniéndose en la misma línea de mediocridad en cuanto a juego y resultados, de lo que supo sacar buen provecho el sábado un inteligente Alavés.

El cuadro culé recupera a Ansu Fati, Frenkie de Jong, Araujo y Dembélé –ninguno parece que esté como para saltar de titular–, lo que palía en parte las importantes ausencias de Pedri, Piqué, Agüero y Sergi Roberto.

En el apretado F, sus cuatro integrantes afrontan una jornada clave para decidir los puestos cabeceros. El Villarreal recibe a un Young Boys alque ya venció en su estadio, mientras que el convulso Manchester United debe rendir visita al Atalanta, quien desaprovechó un 0-2 en Old Trafford en la última jornada.

En el grupo G, el Sevilla buscará ante el Lille su primer triunfo en la competición continental, donde no han rendido al mismo nivel que en el campeonato doméstico. El líder Salzburgo se desplaza al campo del Wolfsburgo con la posibilidad de dejar certificada su clasificación matemática.

Finalmente, en el H, el Chelsea, actual campeón, juega en tierras suecas ante el Malmoe, con la intención de no fallar y recibir después a una Juventus que se mide en casa ante el Zenit, buscando dar continuidad a los buenos resultados que no logra en la Serie A.