GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Mendizorrotza ambiciona alargar las opuestas rachas

Los albiazules suman siete de nueve y el Levante aún no sabe lo que es ganar.


El Alavés quiere darle continuidad a la magnífica trayectoria de las últimas jornadas, que le ha permitido salir de los puestos de descenso. Los de Javier Calleja acumulan siete puntos de nueve posibles, a diferencia de su rival, un Levante que todavía no sabe lo que es ganar en el torneo liguero.

No son pocos los alicientes que tendrá la escuadra albiazul para pelear por los tres puntos. Para empezar, el hecho de ampliar la diferencia respecto de los puestos de la quema –ahora es de un solo punto– y, de paso, ahondar en la crisis del que es ahora mismo un rival directo en la lucha por la permanencia.

La solidez atrás –solo cuatro dianas en contra en las últimas siete jornadas– y una mayor facilidad para ver portería han resultado elementos claves para el despegue del conjunto vasco. La buena asociación entre Rioja y Joselu en el apartado ofensivo son buena muestra de ese positivo giro de timón.

Pacheco, en la lista

Calleja seguirá sin poder contar con el lesionado Ximo Navarro, aunque recupera a Pacheco, cuya titularidad no está garantizada. Si no juega el cancerbero extremeño, será Sivera quien repetirá bajo palos, además de Martín Agirregabiria en el lateral derecho.

Completarán la línea defensiva Lejeune, Laguardia y Rubén Duarte. No está tan claro quiénes saltarán en la sala de máquinas, si bien Loum y Toni Moya parecen ser los candidatos con más opciones. Una de las opciones contempladas es que Calleja alinee dos delanteros de inicio, con el regreso de Miguel de la Fuente.