Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

Solo disfruta la Real con una goleada feliz

La novena jornada en Primera se saldó con la única victoria de la Real, que goleó al Betis. Athletic, Alavés y Eibar cayeron derrotados de manera más o menos dolorosa.

Real, 4 - Betis, 0

Zubieta vivió una gran tarde. Por el contundente reencuentro con la victoria de la Real que, a la espera de lo que haga hoy el Atlético, ha dormido de vuelta en la segunda plaza y por el regreso de Iraia, que podía jugar por primera vez desde el pasado febrero tras superar su lesión de tobillo.

La lasartearra partió en un once novedoso, en el que también entraron Etxezarreta y Mirari, mientras Vanegas, de vuelta tras su sanción, Amaiur o Emma, se quedaban en el banquillo. No les echó de menos el equipo donostiarra, que resolvió el partido antes de cumplirse la media hora.

Un penalti por mano permitió marcar el 1-0 a los cuatro minutos a Eizagirre, que repetía en el 22 tras una combinación con Gemma. La castellonense anotó el tercero al empalmar un rechace desde la frontal que dio en el palo antes de entrar. A un minuto del descanso, Asantewaa veía la segunda amarilla y a los doce de la reanudación Iris sentenciaba el partido con un voleazo desde la frontal.

Athletic, 2 - Levante, 3

El Athletic encajó su segunda derrota consecutiva en un partido frenético. Lucía anotó el 1-0 en el tres y Gio empataba al cuarto de hora. Garazi Murua adelantaba de nuevo al Athletic en el 27 de penalti.

Antes del descanso, el Levante perdía a Méndez y la portería María Valenzuela por lesión pero lejos de acusarlo, se hizo con el partido por completo. Leire Baños y Toletti voltearon el marcador y en el descuento, en inferioridad por la expulsión de Valdezate en el 84, Garazi Murua falló un penalti.

Sevilla, 1 - Alavés, 0

También cayó el Alavés, que encajó su tercera derrota de la temporada. Por la mínima y en la recta final.

El partido se resolvió en el 85, con un centro de Payne que remató Del Estal.

Eibar, 0 - Barcelona, 3

La derrota menos dolorosa, por sabida y por honrosa, fue la del Eibar, que cayó ante el imbatible Barcelona.

El buen trabajo defensivo de las armeras se unió a la calma de un rival que apenas pisó el acelerador y que además reservó a algunas titulares, pensando en la Champions que se reanuda el miércoles.

El choque quedó sentenciado en la primera media hora. Martens asistió los goles de Crnogorcevic (20’), Oshoala (24’) y Jenni (38’). El Eibar superó pocas veces el centro del campo, con Ana de Teresa como única referencia ofensiva en la primera parte y la debutante Racheal Kundananji en la reanudación.