GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA

El Beotibar cierra la cuenta atrás de Aimar Olaizola

Con Mariezkurrena, ganó por 22-16 a un Oinatz que dio el susto y Albisu en un frontón que rozó el lleno.


A la cuenta atrás de la despedida de Aimar Olaizola ya solo le queda ese último instante en el que ya nada será igual. Como si del lanzamiento de un cohete espacial se tratara, serán 10 los partidos disputados por el delantero de Goizueta a modo de despedida y el de ayer en el Beotibar fue el noveno.

A decir verdad fue la última oportunidad para que el gran público se despidiera del pelotari navarro, ya que la del sábado en su pueblo será una especie de ceremonia íntima, en la que prácticamente solo los más allegados tendrán la oportunidad de acudir a su última función como profesional.

En Tolosa, Olaizola II tuvo como rivales a los dos pelotaris con los que, con total seguridad, más carteles habrá compartido, Bengoetxea VI –en su único enfrentamiento en esta gira de despedida– y Jon Ander Albisu a los que, acompañado por Jon Mariezkurrena, se impuso 22-16.

El de ayer, en un Beotibar que rozó el lleno, fue el partido 1.320 del pelotari de Baiko, un duelo que tuvo su dosis de suspense, ya que en el 3-1, al tratar de levantar una pelota que Aimar Olaizola cortó en el txoko, Oinatz Bengoetxea sintió dolor en el nervio ciático y solo las manos de Bixente Artola, que tantas y tantas veces ha tratado a los dos delanteros de ayer, lograron que el partido pudiera terminar sin más sobresaltos.

Los pilotazales del Beotibar despidieron de pie a Olaizola II en su último saque y, antes del comienzo del partido, fueron el Ayuntamiento de Tolosa y el club de pelota local los que agasajaron al de Goizueta con algunos obsequios y el precioso baile que, emulando un partido de pelota, realizaron los dantzaris del Oinkari de Villabona.

Entrenamiento de Altuna

Entretanto, Jokin Altuna y Unai Laso también cuentan los días que les faltan de cara a la final del Cuatro y Medio de Bilbo. El de Amezketa realizó ayer su último entrenamiento previo, con Víctor como sparring y bajo la mirada de Jokin Etxaniz.

Egiguren V, un mes de baja

Julen Egiguren sufre una fractura en su tercer dedo de la derecha y estará un mes de baja.