Joseba ITURRIA
CICLISMO

Euskaltel cierra su plantilla con el fichaje de Carlos Canal

Euskaltel-Euskadi anunció ayer el fichaje de Carlos Canal (Xinzo de Limia, Ourense, 2001), procedente del Burgos BH, para cerrar su plantilla para la próxima temporada con el mínimo de 20 corredores que exige la UCI para competir en la segunda categoría profesional.

La Fundación Euskadi destaca en su nota de prensa que «Carlos Canal fue el mejor especialista en ciclocross y mountain bike de España en la categoría junior -fue campeón de España en 2019 en ambas especialidades y alcanzó podios de la Copa del Mundo- para pasar directamente al ciclismo de carretera profesional con el Burgos en 2020. Se trata por tanto de un ciclista de futuro y multidisciplinar que permitirá al equipo tener visibilidad en otras especialidades y eventos más allá del ciclismo de carretera».

El Euskaltel-Euskadi confirma que con su fichaje cierra su plantilla para 2022 al sumarse Carlos Canal a las altas de Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa, procedentes del Laboral Kutxa, que cubren las bajas de Mikel Alonso, Gari Bravo, Jokin Aranburu y Dmitry Zhyhunou. Siguen de la pasada temporada Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.

Carlos Canal se mostró muy ilusionado y manifestó que «la decisión de fichar por el Euskaltel-Euskadi ha sido muy meditada y creo que es una gran decisión por mi parte porque es un equipo que trabaja muy bien con la cantera ya que da una proyección y un crecimiento impresionantes a los corredores jóvenes».