GARA
PATINAJE

Ioseba Fernández repite oro en 100 metros

La también navarra Ruth Arza se cuelga la plata en la modalidad de 200 metros, en la categoría junior.

A sus 32 años, Ioseba Fernández continúa en plena forma, confirmando que sigue siendo el rey de la velocidad a nivel mundial. Lo volvió a dejar patente en el Mundial que se está celebrando en Ibagué (Colombia), donde revalidó el oro que ya consiguió en 2018 en la modalidad de 100 metros sprint.

El patinador de Iturmendi superó en la prueba final al colombiano Steven Villegas y al mexicano Jorge Luis Martínez, refrendando así el gran nivel al que se encuentra el deportista navarro. Con este oro suma ya cuatro a nivel mundial, después del conseguido en 2012 en 200 metros, el de 2014 en 500 metros circuito y el de 2018 en la distancia de 100 metros, modalidad en la que ahora repite, dejando claro que se encuentra en plena forma.

Vuelta al circuito

Ioseba Fernández, además, ha logrado varios récords mundiales en la distancia de 100 y 300 metros, junto a nada menos que una docena de títulos como campeón continental en diversas modalidades y otros 32 a nivel estatal en toda su extensa carrera, plagada de éxitos deportivos.

Hay que recordar, por su parte, que la patinadora navarra Ruth Arza se colgó la plata mundial en la categoría junior de la prueba de 200 metros sprint, solo superada por la colombiana Andrea Castro, mientras que el bronce se lo llevó la catalana Luisa González. A todos ellos los está dirigiendo en Colombia el también navarro Garikoitz Lerga, en calidad de seleccionador.

La deportista junior del Txantrea se quedó rozando el bronce en la categoría de 500 metros, que recayó en la citada Luisa González. Tanto Arza como Fernández todavía tienen opciones de más medallas al estar pendiente la prueba correspondiente a una vuelta al circuito.