GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera alcanza el parón aún más líder y con moral de cara al partido del sábado


BERA BERA 28

GIJÓN 22


La Liga Guerreras Iberdrola es historia para Super Amara Bera Bera, al menos en lo que respecta por 2021. Pero ese adiós llegó con una solvente victoria sobre el segundo clasificado, un Unicaja Banca Gijón que siempre fue a remolque, pero que entre el 21-13 y el 23-21 puso en jaque a las de Imanol Álvarez.

Afortunadamente, todo quedó en un susto. El técnico ermuarra metió a Maitane Etxeberria, la jugadora más diferencial del choque por su capacidad defensiva, Arrojeria –a pesar de no marcar– y June Loidi –tan bien en defensa como en el tiro de siete metros– para cerrar el choque con un parcial de 5-1.

La capacidad de ayudar y recuperar de Maitane Etxeberria desarboló por momentos a las gijonesas. Tanto es así, que el duelo arrancó con un 8-2, antes de que la entrada de Cacheda y Nayla De Andrés cambiara la cara a las asturianas, que se arrimaron hasta el 9-7.

El ingreso en pista de Eli Cesáreo dio brío a las donostiarras, mientras que Cavo y Laura Hernández estiraban la renta local hasta el 16-10 del descanso.

Cosas de la defensa

La reanudación pareció ser la sentencia, toda vez que Bera Bera se escapó hasta el 19-10, dejando a las de Cristina Cabeza compuestas y sin ideas para superar el 6-0 rival.

Pero Gijón cambió a 5-1, con la pivote María Palomo al avanzado y el duelo cambió. Con 23-21, la brasileña Borges tuvo un remate claro que pudo suponer un final de infarto.

Pero Silva detuvo el tiro y esa acción, más el regreso de Maitane Etxeberria, afianzó la defensa local y facilitó el tirón que las de Imanol Álvarez necesitaban para garantizar su victoria.

Con el Mundial ya a la vista, Bera Bera llega con la moral alta para el complicado choque del sábado ante Ramnicu Valcea.