GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Hernani e Injerto apagan su sueño

Las dos escuadras vascas no jugarán contra un equipo de Primera después de perder frente a Victoria (1-0) y Utrillas (2-0).


Hernani e Injerto tendrán que esperar a mejor ocasión. La oportunidad histórica de jugar la primera eliminatoria copera frente a un Primera se esfumó para ambas escuadras, que perdieron sus respectivos partidos frente al Victoria gallego y el Utrillas oscense, en ambos casos los conjuntos vascos ejerciendo como visitantes.

Fueron los guipuzcoanos los que más cerca estuvieron de, al menos, pelear por la clasificación. Dispusieron de un penalti para igualar la contienda a falta de seis minutos para la conclusión, pero el guardameta local Jano le adivinó el lanzamiento al ariete Berezi que, a buen seguro, se acordará de este lance para toda su vida.

El duelo entre Victoria y Hernani resultó bastante equilibrado, con nervios e imprecisiones, mucho centrocampismo y control, además de escasos acercamientos para ambos bloques, al menos en lo que a la primera parte se refiere.

La clave de la eliminatoria estuvo en el inicio de la segundamitad, momento en el que una jugada individual de Raña, el más activo en ataque por parte de los anfitriones, acabó con el pase de la muerte a Iago Pérez, quien no perdonó y empujó el esférico a las mallas.

A partir de ahí, el equipo guipuzcoano intentó igualar la balanza adelantando líneas, lo que le costó más de un susto, pero aún así logró generar la ocasión de la pena máxima malograda, posterior a un remate de cabeza que no encontró portería.

Sin puntería

El Injerto tampoco pudo superar a un Utrillas que encontró en Adrián a su mejor baluarte ofensivo. Tras un comienzo igualado, con varios lances que pudieron acabar en gol para uno u otro lado, fueron los anfitriones quienes se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de encuentro.

Un mal despeje de la zaga navarra lo aprovechó Adrián para golpear una pelota con mucha precisión, pegando en el poste e introduciéndose en las redes. El Injerto solo reaccionó al final de ese periodo, pero volvió a encajar en el 58 con una preciosa chilena del atacante local, que también tocó primero el palo.

Su festejo con el público le costó la segunda amarilla a Adrián, pero los de Kike Jurio, sin puntería de cara al marco contrario, no supieron transformar su superioridad númerica en remontada.