Natxo MATXIN
OSASUNA

Esta vez sí que toca concretar el susto

Tras dos derrotas seguidas, los rojillos quieren volver a ser un equipo fiable fuera, tras casi aguarles a los rojiblancos el título liguero en su última visita.

Después de que en la penúltima jornada de la campaña pasada estuviese Osasuna a punto de chafarle el título liguero al Atlético, en esta sí que les toca a los rojillos concretar el susto. Entre otras cosas, porque los anfitriones no andan muy sobrados ofensivamente, los rojillos necesitan regresar a su solidez foránea tras encadenar dos derrotas seguidas y porque ya ha pasado demasiado tiempo sin puntuar en este desplazamiento, más de una década.

Por lo visto entre semana, la escuadra navarra podría volver a alinear la defensa de cinco que tan buen resultado le dio en el Bernabéu, en la que no estará Aridane –tampoco entró en la convocatoria–, pese a estar recuperado, pero todavía sin suficiente ritmo como para competir en un duelo de tanta exigen- cia como este.

Tampoco está claro quién ocupará el lateral izquierdo. Cote lo ha hecho durante las sesiones realizadas en Tajonar, debido a que Manu Sánchez, que regresa a su casa, ha estado concentrado con la sub21 en Rusia, aunque sin llegar a disputar ningún minuto.

«Necesitamos sumar»

Jagoba Arrasate, aseguró que «venimos de dos derrotas y necesitamos sumar, sabiendo que no es el mejor escenario y que el rival nos va a exigir sacar nuestra mejor versión». En esa misma línea, indicó que «que nos van a someter por momentos como a todos, por lo que tenemos que defender más alto y luego con balón en posesión hacerles correr para atrás. Ese es el contexto que intentamos, pero se hace lo que se puede».

«La sensación contra este tipo de equipos es como que hay que hacer un partido redondo para tener opciones. Si te hacen gol es como que el plan se cae, pero eso no debe ser así porque, aunque estés uno abajo, siempre tienes la posibilidad de sacar un buen resultado. Hemos hablado e incidido en ello, debemos mejorar», comentó.