GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

La remontada armera se quedó a medias

El Eibar neutralizó el doblete de Chris Ramos y acabó el partido volcado en el área local.


LUGO 2

EIBAR 2


El Eibar regresa de Lugo con un empate agridulce. A la sensación inicial de haber salvado un punto por haber neutralizado el doblete de Chris Ramos se le contrapuso al final la desilusión por no haber culminado la remontada en una recta final en la que los azulgranas encerraron en el área a su rival, en inferioridad durante más de media hora, y acumularon ocasiones.

Por tercer desplazamiento consecutivo, el Eibar no pudo ganar pero el empate le permite mantener la segunda plaza y aumentar su renta respecto a Valladolid y Las Palmas, que no han sumado esta jornada, pero también le sitúa ya a ocho puntos de un Almería imparable.

El Eibar saltó al verde con novedades –Correa en la derecha, Tejero en la izquierda, Javi Muñoz de vuelta y, por primera vez, Corpas en el banquillo con Quique ocupando su lugar– y el Lugo más entonado. En poco más de un minuto forzaba una de sus situaciones favoritas, un córner –es el equipo que más goles marca a balón parado– que Chris Ramos estuvo a punto de convertir en el primer gol.

Espabiló el Eibar. Al menos en ataque, con un par de acciones peligrosas en el área, pero no tanto en defensa, donde le costaba contener las entradas del rival. No lo hizo poco antes de la media hora, cuando Cuéllar conducía un contragolpe para que Chris Ramos, demasiado cómodo, anotara el 1-0. Y solo cuatro minutos después, el delantero gaditano repetía, marchándose de Correa para colar el balón bajo las piernas de Yoel y ampliar distancias en el marcador.

El Eibar tuvo la fortuna de empatar de inmediato. Tan de inmediato que, según sacó de centro, el balón le llegó a Expósito y su remate desde la frontal del área entró botando para, con cierta ayuda del portero Vieites, convertirse en el 2-1.

Se reanimaron los armeros pero no lo suficiente, así que Gaizka Garitano reconfiguró su equipo en el descanso. Toño sustituyó a Burgos, enviando a Tejero al lateral derecho y a Correa al centro de la defensa, y Corpas recuperó su puesto en detrimento de Quique. Tomó el mando el Eibar que, tras una buena acción de Stoichkov, acabó empatando de penalti. La acción sobre Corpas, transformada por el propio futbolista jienense, le costó además la roja a Ricard.

Se igualó el partido también sobre el césped, con los dos equipos en busca de la victoria aunque, según avanzó el tiempo, el Eibar creció ante un rival que acusaba la inferioridad y fue apreciando el valor del punto. El partido acabó en el área local, donde Fran Sol –que entraba en el 83 tras ocho partidos de ausencia– y Etxeita estuvieron muy cerca de hacer el tercero.