Manex ALTUNA
OSASUNA

La victoria se resiste y toca conformarse con otro punto

Budimir adelantó a los navarros de penalti al inicio del partido, Fidel igualó rápidamente en un córner y Herrera salvó el empate. El conjunto navarro acumula seis jornadas sin ganar, aunque se mantiene entre los diez primeros de la clasificación en la Liga.

OSASUNA 1

ELCHE 1


Osasuna no pudo pasar del empate ante un Elche que dispuso de ocasiones para llevarse el partido. Varias intervenciones de mérito de Herrera sirvieron para conseguir un punto que permite a los navarros seguir entre los diez primeros de la clasificación con 20 puntos. El equipo de Arrasate acumula ya seis partidos sin ganar y le faltó dar continuidad al juego ofensivo para aspirar al triunfo.

Osasuna recordó en los prolegómenos al periodista navarro David Beriain, muerto en un atentado en Burkina Faso, además de homenajearle con la frase «aquí honramos nuestro pasado» colgado en el túnel de vestuarios por el que salen los jugadores al campo.

Espoleado por la dedicatoria y arropado por la grada, el conjunto rojillo arrancó el encuentro con un vendaval ofensivo. La apuesta de Arrasate por Budimir -primera titularidad de la temporada- y Kike García en la punta de ataque resultó del todo efectiva en los primeros minutos. El ex del Eibar dispuso de un cabezazo claro a centro de Cote en el minuto 3 y poco después Budimir, con un tiro al larguero, pudo abrir el marcador.

El gol llegaría en un penalti regalado de manera inocente por Fidel al derribar a Nacho Vidal con un manotazo en el rebote del golpeo de Budimir. El delantero croata no desperdició la oportunidad y adelantaba a su equipo cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

El Elche reaccionó rápido protagonizando un acercamiento peligroso por medio de Lucas Boyé que despejó con solvencia Herrera en dos acciones. Asimismo, Fidel enmendaba su error conectando un córner a las redes antes de cumplirse los veinte minutos.

El empate rebajó el ímpetu del conjunto navarro y el Elche tuvo una clara ocasión a la media hora con un mano a mano entre Lucas Pérez y Herrera, que el portero burgalés desbarató. En el inicio del segundo tiempo Boyé envió otro balón al palo y Herrera sacó un remate a Josán.

A Osasuna le costó reengancharse al ataque. Lo intentó con disparos desde lejos y los cambios introducidos en los últimos minutos del choque permitieron un arreón que no alcanzó para hacer el gol del triunfo.