GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

La Junta de Elizegi saca adelante el presupuesto

475 compromisarios votaron a favor, 321 en contra, 16 en blanco y 26 nulo.


REAL MADRID-ATHLETIC

El Athletic cuenta ya con el presupuesto aprobado para el presente curso. Al igual que ocurrió la campaña anterior, la directiva de Elizegi consiguió el respaldo de los compromisarios al segundo intento. 475 votaron a favor, 321 en contra, 16 en blanco y 26 fueron nulos.

El presupuesto asciende a 140 millones de euros en gastos y se cerrará con más de 4 millones de déficit. Los compromisarios aprobaron la ayuda de 85 euros solicitada por la Junta para paliar parte de las pérdidas generadas por el coronavirus y la fórmula para regularizar las cuotas en 2022. El club ha cuantificado en más de 50 millones el daño causado por la pandemia.

En sus primeras impresiones, Elizegi agradeció el respaldo y comunicaba que dentro de unas semanas volverá a convocar una Asamblea para tratar la reforma de los estatutos.

Disculpas del presidente

Aitor Elizegi tomó la palabra en el inicio de la Asamblea y recordaba que en la cita de octubre anunció que se hacía a un lado. En un tono de despedida, fue complicado entender algunas de las referencias, pero señaló que desde las derrotas en las finales de Copa en abril percibió que había perdido fuerzas y liderazgo para buscar consensos y acuerdos en el club. Tras agradecer a la plantilla deportiva las rebajas salariales acordadas, alertó de que los equipos rivales están «acelerando» su crecimiento aunque él sigue creyendo en este proyecto de club.

En este sentido, argumentaba que «después de esta etapa con bastantes errores y espero que algún acierto» está dispuesto a ayudar a la próxima directiva que llegue a Ibaigane en las elecciones que se celebrarán al final de temporada.

A reivindicarse en un escenario complicado

El Athletic se presenta en el Bernabéu en pleno bache de resultados tras cinco jornadas sin ganar. Los empates ante Espanyol y Real fuera de casa se dieron por buenos, pero no poder ganar en San Mamés a equipos de la parte baja como Cádiz (0-1) y Granada (2-2), junto al empate a cero ante el Levante, ha generado una gran frustración entre los aficionados. Marcelino defendía en la previa que «estamos mejor de lo que dicen los resultados» y destacaba que el Athletic ha demostrado en este inicio de campeonato que es un equipo competitivo y difícil de batir. «No veo que todo está mal y soy optimista», comentó. Asimismo, aseguraba que los jugadores no transmiten apatía sobre el campo y cree que la afición se identifica con el equipo. En cuanto al duelo ante el Real Madrid reconocía que el equipo debe estar preparado para «sufrir» en la visita al líder de la Liga y «atacar cuando podamos». En este sentido, señaló que tendrán que «vigilar» a Vinicius y Benzema. Manex ALTUNA