A.U.L.
INTERNACIONAL

El fútbol brasileño se rinde ante «Formiga eterna»

Todas las historias tienen su final. Hasta la de Formiga que, a los 43 años y tras haber cumplido sus bodas de plata como internacional, ha vestido por última vez la camiseta de Brasil.

El Torneo Internacional disputado estos días en Manaos ha sido el marco elegido para decir adiós por una futbolista querida y admirada y no sólo por su longevidad. Compañeras, exfutbolistas y aficionados de todo el mundo, encabezados por Marta y Pelé, se han desecho en elogios hacia la centrocampista, que ya ha avisado de que deja el verde pero no el fútbol. «Lo he estado pensando un poco y creo que puedo ayudar como entrenadora pero también como directora de algún club o incluso de la CBF», aseguró la jugadora, cuyo contrato con el Sao Paulo, al que llegaba en verano tras ganar la Liga francesa con el Paris Saint Germain, acaba a final de este año.

«Formiga eterna» rezaban las camisetas de las brasileñas en su despedida y, efectivamente, la jugadora que nació cuando el fútbol femenino aún era ilegal en Brasil ha estado siempre sobre el terreno de juego. Única futbolista que ha participado en siete Mundiales, en agosto igualaba la cifra en Juegos Olímpicos, también un récord para un deportista de equipo.