A.U.L.
CONVENIO

La convocatoria de elecciones sindicales abre otro frente de conflicto

AFE ha propuesto realizar una votación en los vestuarios de Primera a lo largo de diciembre. El sindicato mayoritario quiere que las jugadoras elijan a sus representantes sindicales para la negociación del nuevo convenio colectivo, después de que se denunciase el actual.

Desde Futbolistas ON se ha denunciado que las prisas de AFE para las elecciones tienen «el fin de perpetuar el monopolio sindical por medio de unas elecciones controladas y en las que no quepa oposición ni discusión», ya que, con las fechas propuestas, «no es posible acordar con las futbolistas las fechas idóneas para realizar una visita previa y explicar nuestro programa de negociación del convenio colectivo». El sindicato sí muestra su «ilusión por que se celebren las primeras elecciones» pero propone que se realicen el próximo febrero.

No se ha pronunciado aún públicamente el nuevo sindicato Futpro, que amenaza más seriamente la hegemonía de AFE. Con Andrea Pereira y Patri Guijarro como promotoras, ya cuenta con la afiliación de jugadoras de peso en varios vestuarios de Primera.