Joseba ITURRIA
REAL

Vinicius y Jovic deciden en un mal inicio del segundo tiempo

La Real encajó su primera derrota de la temporada en Anoeta y la tercera en dos semanas ante un Real Madrid que demostró por qué es el líder de Primera. A los delanteros blanquiazules les faltó en la primera mitad la decisión en el remate que tuvieron los visitantes.

REAL SOCIEDAD 0

REAL MADRID 2


El Real Madrid dio continuidad a su racha de diez victorias, ocho seguidas, y un empate en sus últimos once encuentros oficiales en un duelo desigual en el que la Real compitió muy bien en el primer tiempo y salió muy mal en el segundo para encajar en once minutos más goles que en siete partidos y medio en Anoeta en Liga.

Aunque Imanol buscó la reacción con sus cambios no la encontró y comprobó que el Real Madrid no solo es el mejor equipo de la Liga porque tiene a los dos máximos goleadores. Defensivamente es un equipo que se junta bien, con jugadores muy físicos en defensa, que cometen pocos errores y con un porterazo como Courtois. Ante defensores de gran nivel la Real mostró sus carencias de cara al gol y encadenó su tercer partido de Liga seguido sin marcar.

Los problemas de toda la temporada aumentan con la ausencia de jugadores fundamentales como Mikel Merino y David Silva. Ni Guevara, un pivote defensivo, puede ofrecer lo que aporta el primero en ataque ni Robert Navarro convence a Imanol para sustituir al canario. Así la Real ni dio la sensación de marcar en la segunda parte el gol que le podía permitir meterse en el partido.

Con dos puntas

Imanol planteó el encuentro con los jugadores que descansaron el jueves en Gran Canaria con un 4-4-2 con Isak y Sorloth como pareja de delanteros asumiendo riesgos en la presión porque el noruego se encargaba de Casemiro, Januzaj presionaba a Alaba y Gorosabel se quedaba entre Mendy y Vinicius. El jugador más peligroso del Real Madrid encaraba a Zubeldia cuando se superaba la presión y además no bajaba con el de Arrasate en defensa, con lo que el azkoitiarra tuvo que jugarse una tarjeta demasiado pronto en una acción peligrosa.

La Real estuvo a la altura del mejor equipo de la Liga en el primer tiempo, en el que solo le faltó aprovechar las jugadas de estrategia y más agresividad de los dos delanteros para buscar el remate en buenos servicios de Januzaj y Oyarzabal.

El Madrid, sin más cambio con el once de gala que la entrada de Rodrygo por Asensio, perdió a su máximo goleador, Benzema, por una lesión muscular y en su ausencia el peligro lo generaron Vinicius y Rodrygo en las bandas, pero sin crear oportunidades antes del descanso.

Los dos brasileños sí las generaron en un muy mal inicio del segundo tiempo de los realistas. En los dos primeros minutos Rodrygo tuvo una buena opción y Vinicius adelantó al Madrid tras una pared con Jovic en una jugada en la que Gorosabel se limitó a tapar la banda y nadie cerró el camino hacia dentro. Enseguida llegó la sentencia de Jovic al rematar en el área pequeña un balón ganado por Casemiro en un saque de esquina.

Imanol buscó la reacción con la entrada de un jugador más creativo como Turrientes en la segunda altura del centro del campo y con la vuelta al 4-3-3 al centrar a Oyarzabal, retirar a Sorloth y dar entrada a Barrenetxea en la banda izquierda. Luego dio entrada a Portu y Zaldua en la banda derecha, pero la Real no ganó con los cambios.

Ancelotti aprovechó la ventaja para retirar al apercibido Casemiro para asegurar su presencia en el próximo partido ante el Atlético de Madrid, y para dar descanso a Kross y manejó el partido con total tranquilidad. La ocasión más clara la tuvo Vinicius en los últimos minutos, bien desbaratada por Remiro.