GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

Real y Alavés siguen con su ritmo imparable

Las donostiarras refuerzan la segunda posición y el equipo albiazul asciende alcuarto. Mery volvió a jugar tras casi dos años. El Eibar rescató un punto.


MADRID 1

REAL SOCIEDAD 2


No hay cambios a la vuelta del parón: Real y Alavés siguen imparables. Las donostiarras ganaron en Matapiñonera para reforzar su segunda plaza en una jornada que arroja ya un pequeño corte entre los tres primeros y sus perseguidores. Y el equipo albiazul volvió a ganar en Ibaia para subir al cuarto puesto en un partido que tuvo la guinda en la reaparición de Mery. La capitana albiazul, que regresaba a una convocatoria oficial 693 días después de la última, disputó también los últimos minutos. El Eibar, por su parte, rescató un punto que le mantiene a salvo.

En Madrid, la primera parte fue de la Real pero el gol se hizo esperar después de que Amaiur desperdiciara un penalti en el minuto nueve. Fue Vanegas la que lo logró, al cabecar un córner y Amaiur la que estuvo a punto de ampliar distancias pero Paola Ulloa volvió a evitarlo con un paradón.

Tras el descanso el partido se equilibró aunque, conforme pasaron los minutos, la Real fue haciéndose de nuevo con el control del juego. A seis del final, Amaiur se resarció por fin, cruzando el 0-2 que parecía definitivo. Pero en el 88, Bonsegundo recortó distancias con un chutazo a la escuadra que provocó que los últimos minutos se viviesen con más tensión de la esperada aunque, afortunadamete, sin más movimientos.

Victoria y emoción

En Ibaia, toda la emoción se concentró en el segundo tiempo. Miriam adelantó al Alavés de penalti nada más reanudarse el choque, un cabezazo de Ohale ampliaba distancias y una contra resuelta por Sanadri parecía sentenciar el partido.

Y, efectivamente, lo hizo pero no evitó que la recta final se viviera con más tensión de la esperada. Porque después de que Altuve recortara distancias, la propia delantera venezolana envió un balón a la madera y la colegiada anuló un gol a las visitantes. Pese a la inquietud, victoria final para el Alavés en un día de doble celebración por el regreso de Mery.

Se estrena ADT

El Eibar, por último, salvó un punto en un partido que se le complicó pronto por el gol de Kanteh que remató un saque de esquina. Pero no hay manera de que el Sporting gane un partido este curso y, a un minuto del descanso, Ana de Teresa lo evitó una vez más, resolviendo un mano a mano con Dolan para empatar con su primer gol con la camiseta azulgrana.