GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar se queda a medias en la búsqueda de la octava

El Málaga se llevó un punto ante un rival que sólo tuvo medio tiempo de arreón y falló un penalti.


EIBAR 2

MÁLAGA 2


El Málaga acabó con la espectacular racha del Eibar en Ipurua. No sólo no pudieron celebrar la octava victoria consecutiva en su estadio los azulgranas, sino que, pese a haber marchado por delante en el marcador durante casi una hora, pueden dar por bueno el punto. En un partido flojo sólo se salvó medio tiempo de arreón, que arrancó con un penaltito y que permitió al equipo local remontar el primer gol del Málaga. Pero nada más comenzar el segundo tiempo fallaron otro penalti rigurosísimo, que estimuló a su rival –el peor visitante de Segunda hasta anoche– para dominar el partido hasta el final y acabar recuperando un punto.

Con el rendimiento a domicilio en declive –dos empates y dos derrotas en los cuatro últimos desplazamientos–, el tropiezo en Ipurua complica la situación, condenando a seguir fuera del ascenso directo a un Eibar del que se aleja el Almería, que ayer se reencontró con la victoria, al que puede superar el Tenerife y con el que hoy también puede ampliar distancias la Ponferradina.

La jornada ya empezó torcida, al conocerse el positivo por covid-19 de Fernando Llorente, que se encuentra aislado en su domicilio con sintomatología leve, según informó el club. Tampoco entró en la convocatoria, precisamente la única baja respecto al once de Zaragoza. Dejó su puesto a Etxeita en una defensa ayer de cuatro, con Sergio en el centro del campo y Expósito más adelantado.

No tardó la noche en torcerse aún más, con el remate de Gassama Sekou que colocaba el 0-1 en el minuto seis. Le costó horrores reaccionar a un Eibar muy plano, para el que el partido cambió en el 23 con un penaltito por mano de Lombán que permitió empatar a Stoichkov. Se vinieron arriba los armeros, que tres minutos más tarde volteaban el marcador al culminar Corpas un bonito contragolpe con un disparo cruzado. El Eibar encerró en su área a un rival muy tocado y acumuló ocasiones. Pero entre su desacierto en el remate y Dani Martín evitaron que la ventaja creciera.

Lo mismo sucedió en la reanudación con otro penalti cuestionable por mano, que lanzó mal Expósito y detuvo el guardameta visitante.

Si el penalti del primer tiempo hundió al Málaga y lanzó a los azulgranas, con este sucedió justo lo contrario. El equipo andaluz se reanimó, se adueñó del partido y fue generando peligro creciente en el área de un Eibar que apenas remató una vez a puerta en toda la segunda parte. El bonito gol de Brandon en el 82 hizo justicia a su reacción y dejó al Eibar sin victoria y sin segundo puesto.