GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un duelo directo importante para ser habitual en Europa


Un Benito Villamarín que se llenará al agotarse las entradas puestas a la venta a 20 euros acoge uno de esos duelos que valen seis puntos en el objetivo de Real y Betis de ser habituales en competiciones europeas.

Los verdiblancos son terceros con un punto más que la Real gracias a las tres victorias conseguidas en los últimos tres encuentros de Liga con cinco goles del ex-realista Juanmi, los mismos que lleva Willian José en toda la temporada, y los blanquiazules estan quintos a un punto. Para los dos ganar es muy importante para acabar la jornada en las plazas de Champions.

Imanol no podrá contar para el partido con Merino y David Silva a pesar de que en la rueda de prensa previa al último entrenamiento declaró que si los dos le decían que estaban en condiciones de jugar iba a incluirlos en la convocatoria por la importancia que tienen en el equipo. El oriotarra repitió la misma lista de 22 del partido del jueves ganado al PSV, aunque es previsible que introduzca rotaciones ante el poco tiempo para recuperar tras un partido tan exigente. Una de las dudas está en si Diego Rico volverá al lateral izquierdo o seguirá Aihen, que está a un nivel muy superior cuando hay tanto en juego.

Pellegrini alineó a los suplentes el jueves en su visita al Celtic al tener el segundo puesto garantizado y el Betis tendrá esa ventaja, aunque también la tuvo la Real ante el Madrid y se demostró que no es tan decisiva.