GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL
Interview

Un error de Remiro condiciona la goleada más inoportuna

El portero salió mal fuera del área y Willian José lo aprovechó para dar la primera de sus dos asistencias a Álex Moreno, autor de dos goles y del centro que permitió a Juanmi sentenciar el encuentro. Los realistas se vinieron abajo después de un buen primer tiempo.


REAL BETIS 4&HTAB;

REAL SOCIEDAD 0


La Real encajó en el momento más inoportuno la goleada más abultada de la temporada en un duelo directo ante un Betis que sigue tercero tras su cuarta victoria consecutiva con once goles marcados. Por contra, los blanquiazules llevan cuatro partidos de Liga sin marcar, un punto de doce, y quedan quintos a cuatro de los jugadores de Pellegrini.

El partido estuvo condicionado por el error de Remiro en los primeros minutos que aprovechó Willian José con su capacidad para controlar el balón con ese juego de espaldas que tanto ha agradecido la Real cuando vestía de blanquiazul para asistir a Álex Moreno. El lateral bético fue el gran protagonista junto con los delanteros realistas que triunfan en el Betis al marcar dos goles, el segundo a pase de Canales, y dar una asistencia a Juanmi, que marcó su décimo tanto en Liga, el sexto en los últimos cuatro partidos.

Fekir fue el cuarto goleador del Betis en otro pase de espaldas de Willian José. El resultado no refleja lo que fue un partido en el que los blanquiazules fueron mejores en el primer tiempo y tuvieron ocasiones suficientes para al menos empatar, pero Portu no estuvo acertado en sus oportunidades, sigue sin marcar en Liga o Europa League, y luego la Real se vino abajo por los goles y por el cansancio.

Otro partido

Se notó en el segundo tiempo la diferencia con la que afrontaron sus partidos del jueves de la Europa League. Pellegrini cambió a los diez jugadores de campo con respecto a su visita al Celtic, cuando alineó a los suplentes al tener el segundo puesto asegurado. Solo repitió el portero Rui Silva al estar lesionado Bravo.

Imanol, por contra, tuvo que poner su mejor equipo ante el PSV para lograr el segundo puesto y ayer repitió la alineación y el sistema con la única variación de la entrada de Barrenetxea por Januzaj, aunque con un planteamiento diferente al ser fiel al estilo que ha caracterizado a la Real en las últimas temporadas de presionar en campo rival y tener la posesión.

En esa presión Remiro intenta ayudar a sus defensas en los balones largos, pero se equivocó al ir a buscar uno que pudo controlar Willian José para habilitar a Álex Moreno a portería vacía.

Los blanquiazules fueron superiores a partir de ahí y Portu pudo empatar en cinco remates antes del descanso, sobre todo en el primero tras una buena combinación en Zubimendi y Oyarzabal, que dejó al murciano en una clara situación, pero su disparo se marchó fuera.

Juanmi demostró el olfato goleador que agradeció la Real y fue capaz de superar en el salto a pesar de su limitada estatura a Aihen y Le Normand para marcar un gran gol de cabeza. El tercer tanto de Fekir y la no señalización de un claro penalti de Rui Costa a Zubimendi terminaron de hundir a los realistas cuando era importante competir hasta el final por el average.

Imanol: «No me ha gustado nada el final»

Imanol señaló tras el partido que «en el primer tiempo merecíamos bastante más por ocasiones y por juego. Hemos regalado el primer gol, pero hemos trabajado bien el primer tiempo. En el segundo en la primera que han llegado se han puesto 2-0. Después de ese gol no me ha gustado el final. Nos hemos roto y en esos momentos hay que demostrar la fortaleza del equipo y no hemos sido capaces de reaccionar y por eso la derrota tan abultada».

Se le preguntó si su equipo acusó el desgaste del jueves al repetir diez jugadores de inicio ante un rival que cambió a todos menos al portero Rui Silva y respondió que «no hay excusas. El Betis ha sido mejor. Han estado más acertados en el área y desde el segundo gol no hemos estado bien».

En la misma línea añadió que «no hemos acertado de cara a portería en la primera parte y eso cambia todo. Hemos cometido un error muy grave. Lo hemos encajado bien y hemos tenido ocasiones clarísimas para lograr el empate y ponernos por delante. Es lo que nos ha faltado hasta su segundo gol».J.I.