Natxo MATXIN
CHAMPIONS

El delirante sorteo depara un PSG-R.Madrid

Eliminatoria de alto voltaje en los octavos de Champions. Dos equipos que no querían verse ni en pintura a esas alturas del máximo torneo continental de clubes deberán jugársela a cara o cruz para no quedar eliminados a las primeras de cambio.

Y que estarán con un enfado morrocotudo porque el enfrentamiento viene dado de un segundo sorteo motivado por la confusión que los responsables del organismo futbolístico tuvieron a la hora de incluir las bolas en los bombos en una primera intentona al mediodía.

El mayúsculo error se produjo cuando se determinó el segundo emparejamiento, que unió a dos conjuntos que ya se habían medido por formar parte del mismo grupo en la fase anterior, Villarreal y Manchester United, lo que no está permitido.

Visto el sonado fallo, se anuló dicho cruce y la siguiente bola que le tocó al submarino amarillo fue el City, pero excluyendo al United del bombo de los posibles rivales del Atlético, otra flagrante equivocación que derivó finalmente en la anulación del primer sorteo.

A posteriori, la UEFA adujo problemas tecnológicos para justificar el sonrojante espectáculo. «Después de un problema técnico con el software de un proveedor externo que coordinaba a los responsables sobre qué equipos eran elegibles para jugar contra otros, ocurrió un error en el sorteo. Como resultado de esto, el sorteo se repetirá».

El segundo y definitivo sorteo deparó estos otros cruces: Inter-Liverpool, Atlético-M.United, Villarreal-Juventus, Salzburgo-Bayern, Sporting-City, Benfica-Ajax y Chelsea-Lille.