GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

El Eibar prolonga su caída encajando la sexta derrota en siete jornadas


VALENCIA 2

EIBAR 0


El Eibar cae en picado. Las azulgranas encajaron su 11ª derrota de la temporada –sexta en las siete últimas jornadas, tercera consecutiva– ante un Valencia al que el sábado aventajaban en dos puntos y hoy ya está cuatro por encima. Cierran, así, la primera vuelta en la 13ª plaza, con apenas cinco puntos de colchón sobre el descenso, que podrían ser menos. Porque el Villarreal, que no se resigna, volvió a ganar y, si recupera los seis puntos con los que le sancionó la Federación, también se colocará por encima de las armeras, que ya sólo superarían al Sporting –con un punto menos y todavía sin ganar– y al Rayo, cinco puntos por debajo y con un partido por recuperar.

Malísima situación, en definitiva, de un Eibar que ayer se ilusionó un buen rato con llevarse un punto y por momentos, los tres. Mejor en los inicios de las dos partes y en los minutos previos al descanso, se acercó a la portería rival con peligro pero sin excesiva claridad, aunque Amaia Peña –tercer partido de la temporada para la cancerbera cedida por el Athletic– también tuvo que aparecer.

Olga, que entraba al campo en el segundo tiempo y que ya marcó uno de los dos goles de la victoria valencianista ante el Villarreal, fue la gran protagonista del choque con dos asistencias, cuando el empate parecía cantado. En el 83 sirvió el gol de Bea Beltrán y siete después el definitivo 2-0 de Altuve.

Dos aplazamientos

La 15ª jornada se saldó con dos aplazamientos que casi fueron tres. Además del Athletic-Atlético de Madrid, la Federación Española también aceptó suspender el Levante-Rayo Vallecano, por los numerosos positivos en el equipo madrileño.

Además, el choque entre Betis y Villarreal comenzó con hora y media de retraso, después de que las fortísimas lluvias anegaran el césped del Luis del Sol. El partido se acabó saldando con victoria de las visitantes (0-1).