GARA
BALONCESTO

Se aplaza el Bilbao Basket-Unicaja

La ACB tomó la decisión ante los contagios covid que afectan al club bilbaino

A última hora de la noche de ayer, la ACB decidió aplazar el partido que esta tarde debía enfrentar a Bilbao Basket y Unicaja en Miribilla «ante la situación de casos positivos por covid-19 que afecta a la plantilla del equipo vizcaino». En la previa del partido, el club bilbaino había confirmado la detección de dos nuevos casos positivos entre sus jugadores, que se unían a otros tres contagios registrados dentro del personal del staff técnico, pero la intención inicial era de disputar el partido.

Sin embargo, sin especificar si se han dado nuevos casos en las pruebas realizadas ayer, el partido quedó aplazado y la ACB se limitó a señalar que «comunicará en breve la nueva fecha para la disputa del partido». No es el único partido de esta jornada que fue aplazado, ya que el Río Breogán-Joventut previsto para hoy también fue aplazado ante la situación de casos positivos por covid-19 que afecta a cuatro jugadores de la plantilla del equipo catalán.

La Euroliga, por su parte, comunicó asimismo el aplazamiento de los partidos de la decimoctava jornada ASVEL Villeurbanne-Bayern Múnich, previsto para el jueves, y Olympiacos-CSKA Moscú, programado para hoy, por numerosos casos de covid-19 en los equipos francés y griego.

Después de detectar varios positivos que los dejan sin el mínimo de ocho jugadores de la Lista de Autorización aptos para jugar, el ASVEL y el Olympiacos solicitaron la suspensión de sus respectivos partidos, que ha sido estimada.

Tres positivos en el Barça

Por su parte, el base del Barça, rival baskonista mañana en Euroliga, Nick Calathes dio positivo por covid-19, según anunció este martes el club azulgrana, y ya son tres los casos en la plantilla tras confirmarse los contagios del pívot Pierre Oriola y el escolta Kyle Kuric.

Spahija, posible positivo

El que debía ser un desplazamiento cómodo a Zaragoza se le terminó complicando a un Baskonia que vio cómo su partido ante el Casademont Zaragoza, previsto para las 19.00 horas se retrasó hasta las 22.00 después de que Neven Spahija diera positivo en un test de antígenos efectuado a primera hora de la tarde. Una vez conocido el caso, toda la plantilla se sometió a una prueba de antígenos y seguidamente a un test PCR de respaldo en el que todos los miembros, incluido el técnico, resultaron negativos.

Por precaución, el técnico no dirigió al Baskonia en Zaragoza, a la espera de nuevas pruebas médicas. David Gil, entrenador asistente del croata, se hizo cargo del equipo en un partido que, al cierre de esta edición, seguía en juego. La crónica de un duelo clave para la Copa, disponible en NAIZ. GARA