GARA
Nueva YORK

Condenan a Maxwell por tráfico sexual de menores en la red de Epstein

Un tribunal federal de Nueva York declaró ayer culpable de cinco de los seis casos que se imputaban a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por su pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein. Tiene pendiente un segundo juicio acusada de perjurio.

Entre los cargos, se incluyen conspiración para atraer a una menor a viajar para participar en actos sexuales; conspiración para transportar a una menor para participar en actividades sexuales delictivas; transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y conspiración por cometer trata de menores y trata sexual de menores, según recogió la cadena NBC News.

El otro cargo restante, del que no ha sido declarada culpable, es el de incitar a una menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, que conllevaba una sentencia de cinco años, aunque el cómputo de años de prisión equivale hasta a 65 años en una trama que se alargó entre 1994 y 2004.

El equipo legal de Maxwell aseguró que apelarán la decisión. «Creemos firmemente en la inocencia de Maxwell y estamos ya trabajando en la apelación», indicaron.

La condenada, que acaba de cumplir 60 años, es muy amiga del duque de York, y el dictamen de ayer puede dificultar la situación del hijo de la reina Isabel II cuando el proceso contra él empiece a principios de 2022 en EEUU, según destacaron medios británicos que analizaron la sentencia.

Se enfrenta a un proceso civil presentado por Virginia Giuffre, que le acusa de abusar de ella cuando era menor de edad en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.