GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Sanse busca oxígeno en Butarque


«No es una final pero sí un partido muy importante», admite Xabi Alonso. Y es que por mucho que quede en juego, una vuelta casi completa, la pésima dinámica de resultados con la que acabó 2021 el Sanse –nueve derrotas en diez partidos, seis de ellas consecutivas– le obligan a empezar a sumar con regularidad de inmediato, si no quiere perder todas sus opciones de permanencia. Por eso el que le enfrentará hoy al Leganés (21.00) es «un partido fundamental».

Como es habitual, Alonso no conocerá hasta el último momento qué jugadores puede llevarse a Madrid. El técnico sí recupera a jugadores que no pudieron estar en Ipurua –fue allí con ocho futbolistas del C– aunque pierde a Pokorny, que todavía no se ha recuperado del fuerte golpe en el tobillo que recibió en el derbi. Además, podrá contar con Jonathan Gómez, todavía en adaptación pero con «ganas e ilusión de aprender rápido».

Alonso, por otro lado, admitió que la llegada de Enrique Clemente está muy avanzada y confía en que ayude a dotar de la «estabilidad» que necesita una línea tan «sensible» como la zaga.