Joseba ITURRIA
REAL

Imanol recupera jugadores para romper la mala racha

Apuntó que Aihen, Guridi, Turrientes e Illarra, bajas en Leganés por covid, están en condiciones de jugar. El Celta ha sumado 15 de sus 23 puntos fuera de casa.

REAL SOCIEDAD-CELTA

La Real quiere romper esta tarde la racha de seis jornadas de Liga sin ganar en un partido para el que Imanol recupera a Aihen, Guridi, Turrientes e Illarra, que causaron baja por coronavirus el miércoles en Leganés.

De todos ellos el lateral izquierdo navarro es el jugador titular que no ha podido jugar los últimos partidos sin que Diego Rico haya dado un buen nivel en su puesto y es probable que, si está en plenas condiciones, juegue de inicio en el mejor once que puede presentar Imanol.

El técnico oriotarra se esforzó en la rueda de prensa previa al partido en restar negativismo a la racha de dos puntos de los últimos 18 en Liga que han hecho retroceder a la Real a la séptima plaza después de estar casi toda la primera vuelta en puestos europeos: «Cuando íbamos primeros con la racha buena no estábamos tan bien ni ahora estamos tan mal. Decía cuando íbamos primeros que el equipo no estaba en su mejor momento por las lesiones y la pandemia. Estamos a tres puntos del tercero, a dos del Atlético, a uno del Barcelona y con dos de ventaja al Villarreal. Llevamos seis partidos sin ganar y algo mal haremos, pero en esta fase el equipo ha hecho cosas bien».

Imanol sí admitió que «nos falta hacer un partido redondo. En Leganés, después de una gran primera parte, en diez-quince minutos no se nos puede ir la eliminatoria. En Liga ha pasado algo parecido. Sin hacer partidos malos, en momentos puntuales fallamos y eso no nos deja ganar, pero me gustaría estar el año que viene como estamos ahora, aunque no con esta racha. El equipo está entero y tenemos más ganas que nunca de ganar en Anoeta y dedicar una victoria a la afición».

El entrenador realista espera un partido abierto parecido al que la Real ganó en la primera vuelta en Vigo 0-2 con una gran actuación de Ryan.

Desde entonces el Celta lleva una sola derrota en los últimos ocho partidos de Liga. Imanol recordó que ha sumado cuatro victorias lejos de Balaídos, donde ha logrado 15 de sus 23 puntos en Liga. y destacó su nivel ofensivo y la mejoría en defensa desde la llegada del argentino Eduardo Coudet al banquillo la pasada temporada.

El Celta, con bajas

El Celta llega a Anoeta con bajas tras ganar los dos últimos partidos en Liga ante Espanyol (3-1) y Betis (0-2) y caer eliminado en la Copa ante el Atlético de Baleares en un partido en el que perdió por lesión al internacional peruano, Renato Tapia, con un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.

Su baja se suma a la de Solari por lesión y a la del portero suplente Rubén Blanco por ser contacto de un positivo. Eduardo Coudet sí recupera a Araújo tras superar el coronavirus.

En su rueda de prensa previa al partido, marcada por la eliminación copera, el argentino señaló que «en Anoeta queremos revertir la imagen del partido de Copa, pero necesitaremos hacer un gran esfuerzo porque nos enfrentamos a un gran equipo».