GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Araski retoma su carrera por la Copa ante Baxi Ferrol


Estaba previsto que fuera el partido que echara el cierre a 2021 en Gasteiz, pero las circunstancias han hecho que Araski arranque 2022 recibiendo en Mendizorrotza –19.00 horas– al Baxi Ferrol en un partido fundamental para seguir con opciones de entrar en la Copa.

La última victoria en Lugo volvió a llenar el depósito de la confianza de un equipo que lleva más de dos meses sin poder ofrecer una victoria a su afición tras una larga racha de muy malos resultados. El equipo gasteiztarra conrará con una corta rotación para el partido, pero motivado con hacerse fuertes en casa en una semana de doble partido, ya que el sábado reciben a Bembibre.

Pero antes deberán hacer frente a un Ferrol que se presenta en Mendi tras cosechar dos triunfos en las tres últimas jornadas, que cuentan con un balance 4-10 más que positvo para un recién ascendido con ganas de dar guerra. El tiro exterior es el arma más peligrosa de las de Lino López.

Khyri Thomas, a Maccabi

Por otro lado, Bilbao Basket ha confirmado que Khyri Thomas se ha desvinculado del club «acogiéndose a la cláusula Euroliga» de su contrato para fichar, según anunció en este caso su agente, por el Maccabi Tel Aviv.

Thomas se recupera de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 16 de diciembre frente al Breogán en su segundo partido con el Bilbao Basket y que, según el pronóstico realizado entonces por los servicios médicos del equipo bilbaíno, podría mantenerle fuera de las canchas hasta mediados de febrero.

El escolta americano llegó a Bilbo a comienzos de diciembre en principio para sustituir al entonces lesionado Andrew Goudelock y tuvo un ilusionante debut en Gasteiz.