GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

La expedición rojiblanca regresó a Bilbo y piensa ya en el Barcelona


La expedición del Athletic regresó ayer a media mañana a Euskal Herria tras disputar la Supercopa en Arabia Saudí. Con rostros de resignación, quizás más por el cansancio acumulado en el viaje que por perder la final del domingo ante el Real Madrid, los jugadores subieron al autobús del club para desplazarse a Lezama.

En declaraciones a ETB, el presidente Aitor Elizegi no ponía excusas a la derrota ante los blancos, pese a que tras el partido sí se mostró molesto con la utilización del VAR: «No hay que quitar mérito al Real Madrid. Han hecho un buen torneo, son un gran equipo y nos ganaron. Nosotros tuvimos nuestros momentos en la final, pero no pudo ser», dijo Elizegi.

Y sin tiempo para lamentaciones, los rojiblancos comenzarán hoy a preparar la eliminatoria copera de octavos contra el Barcelona, que se juega el jueves a las 21.30 en San Mamés con arbitraje de Melero López sobre el verde y González González en el VAR. Los jugadores están citados hoy a las 18.30 en Lezama para afrontar lo mejor posible un nuevo partido a cara o cruz.

El Barça, que ha tenido más tiempo de recuperación tras caer eliminado en semifinales por el Real Madrid y llegará más descansado a la cita, se enjercitó ayer a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las órdenes de Xavi y lo volverá a hacer de la misma manera hoy a las 11.00 en las instalaciones de Sant Joan Despí.