GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

San Mamés acoge el duelo copero tradicional


Una vez más, Athletic y Barcelona se verán las caras en la competición del K.O., un duelo que se está convirtiendo en todo un clásico en los últimos tiempos. La escuadra rojiblanca, que cuenta con la ventaja del apoyo de su afición, encara el partido con apenas tres días y medio para prepararlo, después de su exigente participación en la Supercopa.

Esa circunstancia anima a pensar que su técnico, Marcelino García Toral, pueda buscar alternativas a un once fatigado tras disputar tres encuentros en apenas una semana y el hecho de que algunos futbolistas hasta ahora en el banquillo llamen a la puerta de la titularidad con sus últimas actuaciones.

Es el caso de un Nico Williams que parece destinado a ocupar el extremo derecho del Athletic marcando una época o el gran protagonismo ofensivo que tuvo el veterano Raúl García en la final de Riad, pese a que no consiguiese materializar desde los once metros.

A ello hay que sumar la disponibilidad de otros futbolistas recuperados ya de sus lesiones, como Yuri o Vivian. El primero volvió a pisar un terreno de juego tras nueve meses de baja y el segundo fue un fijo en la zaga en el comienzo de la presente temporada.

Elizegi, positivo

Tanto cambio se enfrenta a la costumbre de que para envites de esta entidad suele tirar de un once más reconocible un Marcelino que no podrá contar con la participación del lesionado Vencedor, al que se le echa de menos en los últimos encuentros.

La referencia para el Athletic es la eliminatoria que también a partido único se disputó en el estadio bilbotarra hace dos temporadas. Aquel enfrentamiento se acabó decidiendo con una peinada de Iñaki Williams sobre la hora, un precedente que no desagradaría repetir a la parroquia rojiblanca.

No estará presente en el palco el presidente, Aitor Elizegi, a quien el pasado lunes se le detectó un positivo por coronavirus.