Joseba ITURRIA
CICLISMO

Lonardi gana en un sprint reducido la Clàssica Comunitat Valenciana

Giovanni Lonardi (Eolo) logró ayer la victoria en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, primera prueba del calendario europeo de ciclismo en carretera en ausencia de los equipos del World Tour, que no pueden participar en pruebas de categoría 1.2 como la levantina.

La victoria se decidió en un sprint reducido tras dos caídas registradas en los últimos cuatro kilómetros, que dejaron sin opciones a la mayoría de los corredores rápidos y propiciaron un duelo entre Lonardi y Capiot ganado por el italiano. Chris Lawless (Total) completó el primer podio de la temporada.

Álex Jaime (Kern Pharma), cuarto, y Antonio Jesús Soto (Euskaltel), quinto, dieron los primeros puntos UCI de la temporada a sus equipos y el también corredor naranja Julen Irizar, vigésimo, fue el mejor vasco. Gaizka Gurrutxaga (Kiwi Java) acabó en el puesto 59º su primera carrera con los profesionales.

Xabier Mikel Azparren fue protagonista de una fuga de doce corredores, al final se quedaron ocho de los UCI Pro Teams, que no tuvo opciones por el trabajo de Caja Rural y Burgos, a los que luego se unió el Eolo, que se llevó la victoria con Lonardi.