GARA Euskal Herriko egunkaria
AZKEN PUNTUA

¿Quién promueve el aborto?


Si hay una institución que, fuera o no su propósito, ha venido fomentando el aborto a través de la historia, esa es la Iglesia católica que, además de oponerse a la educación sexual en las escuelas, rechaza los métodos anticonceptivos.

En muchos países en los que la Iglesia es parte del Estado, así ejerza por delante o por detrás, su rechazo a la educación sexual y a los preservativos tiene mucho que ver con los miles de embarazos no deseados que terminan en abortos, se toleren o se prohíban.

Si la juventud tuviera el debido conocimiento sobre la sexualidad que la Iglesia le niega, y dispusiera, para evitar los embarazos no deseados, de los métodos anticonceptivos que la Iglesia le prohíbe, se reduciría el número de abortos.

No es el caso. Son decenas de miles las mujeres, siempre pobres, que pierden la vida al abortar; tantas como niñas, también pobres, convertidas en madres.

La Iglesia tiene siglos haciendo de la fiesta del sexo una velada infantil y convirtiendo uno de los disfrutes más humanos, así fuera un don divino para este valle de lágrimas, en una mundana perversión. Y bien lo sabe la Iglesia y sus tantas eminencias pederastísimas que contravienen la voluntad de Dios negándose a crecer y multiplicarse y hacen virtud de la castidad mientras pueblan el calendario de hijos sin padres.

(Preso politikoak aske)