Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar empieza con la defensa del liderato

Los azulgranas, con la única baja de Franchu, reciben a un Huesca reforzado y en tierra de nadie.

Por primera vez esta temporada, el liderato está en manos del Eibar. Hoy comienza su defensa donde mejor se siente, arropado por su gente en un Ipurua donde ha ganado el 80% de los puntos disputados y de donde solo Ponferradina, Leganés y Málaga han conseguido llevarse alguno.

Lo hace frente a un Huesca al que se esperaba a estas alturas en plena pugna con los azulgranas pero al que su errática trayectoria tiene en tierra de nadie. Pero los partidos hay que jugarlos y ante un Huesca mejor a domicilio que en El Alcoraz y que está exprimiendo el mercado invernal –cinco refuerzos de los que todos menos el sancionado Gerad Valentín estarán en Ipurua–, Gaizka Garitano no cree que este vaya a ser de los fáciles. «Es difícil ganar en casa del líder como hicimos el lunes, pero sabía que íbamos a hacer un buen partido. Son partidos difíciles de ganar, pero fáciles de jugar y ahora tenemos un partido difícil de ganar y difícil de jugar. Venimos de ganar al líder, nos hemos puesto los primeros y vamos a tener muchas dificultades. El equipo va a tener que hacer un gran partido para ganar. Estoy ahora más preocupado que la semana anterior porque cuando vienes de ganar un partido así tienes que estar un poco alerta», asegura. Recuerda, además, que pese al liderato y la regularidad que ha mostrado, el Eibar «todavía tiene que mejorar algunas cosas».

Salvo Franchu, aún en recuperación, Garitano ha citado a todos sus futbolistas, incluyendo a Etxeita y Olabe, que no viajaron a Almería aunque no se hicieron públicos los motivos.