GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA

Una ráfaga de Ezkurdia desorienta a Peña-Albisu

El de Arbizu y el de Anoeta siguen vivos en la competición al aprovechar un partido desastroso de unos subcampeones que pusieron fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos de la manera más abrupta.


EZKURDIA-TOLOSA 22

PEñA II-ALBISU 8


Aunque su horizonte en este Parejas siga siendo muy oscuro, Ezkurdia-Tolosa se ganaron ayer el derecho a seguir creyendo en sus posibilidades después de pasar por encima de unos Peña-Albisu que pusieron fin a su racha triunfal de cuatro triunfos consecutivos de una forma tan abrupta como inesperada. El de Arbizu y el de Anoeta parecen haberles tomado la medida a los vigentes subcampeones, pues dos de sus tres puntos de la clasificación los han logrado ante los guipuzcoanos de Baiko.

No fue bueno el partido de los Jon Ander en Urretxu, pero el del Labrit fue bastante peor, sobre todo por la manera en la que se descompusieron ante la primera dificultad.

Y eso que la presión debía ser para unos Ezkurdia-Tolosa que afrontaban su primer partido sin red. Pero lejos de encogerles el brazo, eso espoleó a un Joseba Ezkurdia que puso toda su rabia en un arranque de partido en el que asfixió a un precipitado y perdido Peña.

Mover a sus rivales, hacerles sentirse incómodos era el plan del de Arbizu, una intención que se quedó corta, ya que los desorientó por completo. Enseguida Albisu se contagió de la falta de una brújula de su compañero, se riñó con el colchón superior y el punto que los podía catapultar en la tabla se les escapó como arena entre los dedos. Sin forzar, un Ezkurdia que bajó revoluciones y un Tolosa asentado, vencieron sin sustos.