GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

A aprovechar el apoyo de Anoeta y las bajas del Betis


La Real quiere aprovechar la ventaja de jugar en casa la eliminatoria a partido único y las bajas del Betis, que no podrá contar con los cinco internacionales americanos convocados por sus selecciones, para clasificarse para las semifinales de la Copa.

Manuel Pellegrini no incluyó en la convocatoria a Guido Rodríguez y Pezzella tras jugar como titulares ayer de madrugada con Argentina contra Colombia, ni a Diego Laínez y Guardado, convocados por México, ni a Claudio Bravo, lesionado en el partido de Chile en este parón.

El entrenador chileno del Betis protestó por ello: «El reglamento es muy claro y en las fechas FIFA las selecciones tienen disponibilidad de los jugadores que llamen. Es inevitable, pero lo que es evitable es poner un partido de Copa en estas mismas fechas. Eso supone desprestigiar un torneo tan importante y dar ventaja a la Real Sociedad. Hace tres meses preguntamos por este riesgo de esta fecha y no hubo una respuesta coherente. Tenemos a cinco jugadores fuera y la Real ninguno. En el fútbol profesional no se puede dar ventaja y las competencias tienen que ser de la jerarquía necesaria para poder tener a todos los disponibles».

Imanol, por contra, se mostró feliz por poder contar con todos sus jugadores menos los tres lesionados de larga duración: «Hemos tenido tiempo para prepararnos, los jugadores están bien, en buen momento y los que teníamos con problemillas los hemos recuperado. Llegamos a los momentos importantes, los que queríamos vivir, en el mejor momento, con todos disponibles, con ilusión y con una ambición tremenda».

Respeto al autobús del Betis

Imanol pidió que no se repitan los incidentes con el autobús del Atlético de Madrid de la última eliminatoria de Copa: «Esperamos tener un recibimiento como ante el Mirandés y que no se repita lo del Atlético de Madrid y que el autobús del Betis sea recibido con respeto como se merecen el club y los jugadores. Que nos animen a nosotros como siempre. Así somos más poderosos, todos disfrutamos y ojalá se genere un ambientazo en Anoeta como ante el Atlético y que seamos capaces de demostrar que somos mejores que el Betis en el campo».