GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Con San Mamés para coger impulso

Marcelino cree que el apoyo de la afición será determinante para poder superar al Real Madrid. Sancet es duda y Benzema no viaja por lesión.


El Athletic quiere revivir otro partido para el recuerdo en San Mamés. Un David vestido de rojiblanco frente a un Goliat de blanco. O Asterix y Obelix con una pócima de la filosofía «única y diferente» contra un equipo plagado de estrellas internacionales, aunque igual no alcancen el nivel de años precedentes. El equipo del poderoso Florentino Pérez representa justo lo contrario del modelo del Athletic, con su apuesta por competir con jugadores vascos.

Se trata de uno de esos encuentros que hacen afición, con las gradas motivadas desde el inicio, como ocurrió en la eliminatoria de octavos ante el Barcelona. Marcelino decía que fue una noche mágica y aspira a repetir una situación similar. Esta vez se multiplicará la trascendencia al estar en juego el pase a semifinales de Copa.

Los blancos siguen siendo un equipazo. Lideran con autoridad la clasificación de la Liga y también se impusieron con solvencia en la final de la Supercopa a los rojiblancos. Será la cuarta ocasión en la que se vean las caras en los últimos dos meses. El Athletic ha caído en todas, pero Marcelino aseguraba que el equipo demostró que está cerca de su rival y tiene capacidad para llevarse la eliminatoria.

Consideraba que San Mamés jugará un papel determinante a la hora de impulsar a sus jugadores, pero también remarcaba que necesitarán acierto, sobre todo en el área contraria, y no conceder ocasiones atrás.

Villalibre está recuperado y Vencedor es baja. La única duda es Sancet. El entrenador aseguró que no van a arriesgar. Lo mismo comentaba Ancelotti sobre Benzema al señalar que no es la final de la Champions. Quizá no lo sea para ellos, pero para el Athletic sí que es un partido que puede marcar la temporada.

Por otro lado, el recibimiento al autobús del Athletic antes de la llegada a San Mamés ha sido prohibido por la Ertzaintza al argumentar que no cumplían las medidas de seguridad para encender bengalas. Desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila denunciaron el «acoso» al que son sometidos con multas y sanciones. Asimismo, realizaron un llamamiento para entrar antes al campo a animar al equipo con bufandas e ikurriñas.