Joseba ITURRIA
COPA

Juanmi marca la diferencia que hay entre los dos equipos

El malagueño envió a las redes los tres primeros remates que tuvo, uno anulado por fuera de juego, y los realistas solo acertaron con un tiro de Januzaj que el VAR anuló de manera polémica. Isak tuvo el empate en el inicio del segundo tiempo y enseguida llegó el 0-2.

REAL SOCIEDAD 0

REAL BETIS 4


El Betis se clasificó ayer para las semifinales de Copa en un partido en el que Juanmi marcó la diferencia que hay ahora entre un equipo que ve gol con mucha facilidad y una Real a la que le cuesta mucho acertar de cara a puerta. Lo más doloroso del partido fue que los tres primeros goles los marcaron los dos delanteros que la Real ha vendido al Betis, con un protagonismo especial de Juanmi. Con su doblete y su decimosexto gol de la temporada superó en el inicio de febrero su mejor marca goleadora en una campaña completa en el equipo blanquiazul.

Juanmi envió a las redes sus tres primeros remates, uno en claro fuera de juego, y el cuarto lo despejó Remiro con una gran parada con el pie, pero también iba dentro. En la Real fue Januzaj el único que acertó a enviar a la red un remate que hubiera supuesto el empate, pero el VAR lo anuló con polémica porque en la primera imagen de la línea que ofreció Oyarzabal no estaba en fuera de juego y en la segunda sí por pocos centímetros.

La otra jugada clave

Esa decisión arbitral fue clave junto con la oportunidad que no aprovechó en el inicio del segundo tiempo Isak, que no acertó al elegir mejor la finalización tras una gran acción de Oyarzabal y Rui Silva evitó el empate.

Enseguida llegó el segundo gol de Juanmi y el 0-2 hizo mucho daño a la Real, que jugó más con el corazón que con la cabeza. Imanol se decantó por repetir el mismo equipo que ganó al Atlético en octavos con el único cambio de la entrada de Isak, lesionado entonces, por Sorloth, pero la Real no pudo repetir esa noche mágica a pesar de volver a contar con el apoyo del público. Tampoco aprovechó las bajas del Betis, que obligaron a Pellegrini a poner al central Edgar como pivote defensivo ante las ausencias de Guido Rodríguez, Guardado, Diego Laínez y Paul.

El otro medio centro, William Carvalho, fue clave en el 0-1 al iniciar la jugada tras una pérdida de Merino, ganar el duelo a Guevara en el área y habilitar a Juanmi. Además del gol anulado, la Real tuvo un cabezazo al poste en un saque de esquina de Le Normand y Remiro evitó el 0-2 a remate de Fekir en la última jugada antes del descanso.

El partido se decidió en el inicio del segundo tiempo en la ocasión de Isak y en el gol de Juanmi. En los últimos minutos el Betis cerró con los tantos de Willian José de penalti y Aitor Ruibal un marcador muy duro para lo que fue el partido.

Imanol, indignado como nunca con el arbitraje

Imanol, que siempre ha evitado hablar de los árbitros, sorprendió al decir que «en los detalles han estado más acertados, pero han pasado muchas cosas fuera que no nos han ayudado nada y marcan la diferencia. Y no solo por el gol anulado. En el 0-2 no hay fuera de juego de Isak y levantan el banderín. Muchas cosas que alguien debe dar explicaciones porque todo ha sido muy claro. Me fastidia porque el Betis es justo vencedor, me hubiera gustado que en condiciones normales y no ha sido así. Con algo tan importante en juego y un partido igualado esas decisiones marcan y salimos muy perjudicados sin quitar mérito al Betis».

Añadió que «teníamos enfrente un gran equipo que hace las cosas muy bien con un potencial enorme. Quitando la fase última, en juego no nos han superado, pero sí en ocasiones y acierto. Hasta el 0-3 no estábamos tan lejos de competir con el Betis y por eso marcan mucho las decisiones sin ser el mejor partido nuestro. Es uno de los rivales que mejor está, teníamos que hacer las cosas muy bien y si encajamos cuatro no hemos hecho todo bien. Me fastidia las que hemos tenido, han sido muy claras y la que metemos la anulan. Me da pena porque este equipo tiene más potencial del que demuestra de cara al gol».J.I.